CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Iván Duque promete justicia a un mes del atentado a escuela de cadetes en Bogotá

Por CNN Español

(CNN Español) -- Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió este domingo al atentado contra la escuela de cadetes de policía General Santander de la Policía, en el sur de Bogotá, que ocurrió el pasado 17 de enero. "Hoy, rendimos sentido homenaje a los 22 jóvenes que perdieron la vida en este infame ataque", tuiteó el mandatario.

Asimismo, Duque aseguró que el acto terrorista no quedará impune. "Trabajaremos sin descanso para que todos los responsables respondan ante la justicia", indicó este domingo.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue la organización que se atribuyó el atentado terrorista. Según autoridades colombianas, empezó a planearse 10 meses antes.

publicidad

Horas después del hecho, Duque pidió a Cuba capturar a los jefes del ELN en ese país, tras levantar suspensión de órdenes de captura como respuesta al atentado.

"¡Basta ya, señores del ELN! Colombia les dice ¡Basta! He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 integrantes que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz”, dijo Duque el 18 de enero en alocución televisada.

Iván Duque, presidente de Colombia. (Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Al atribuirse la autoría del atentado, el ELN indicó en un comunicado que al tratarse la escuela de cadetes de una instalación militar, " la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente".