CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Senador Marco Rubio desde Cúcuta a venezolanos: La democracia va a regresar y estaremos junto a ustedes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El senador estadounidense Marco Rubio llegó este domingo a Cúcuta, Colombia, para recorrer la frontera entre este país y Venezuela, a fin de observar el desarrollo del programa de ayuda humanitaria en curso por parte de Estados Unidos a través de Usaid.

Al llegar, Rubio fue recibido por decenas de personas que se le intentaron acercar. Antes de dar una rueda de prensa, el senador republicano se detuvo y dio un mensaje de apoyo a los venezolanos presentes.

“No importa el tiempo que tome, la democracia va a regresar a Venezuela y nosotros estaremos junto a ustedes para cada paso, el mundo entero está con ustedes,” dijo el senador estadounidense.

LEE: Los venezolanos en Estados Unidos dicen que también necesitan ayuda

En pleno discurso, una persona se le acercó con un teléfono celular, mediante el que, al parecer, había entablado una videollamada con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente encargado de Venezuela.

Rubio miró al teléfono y dijo que tenía a Guaidó frente a él “gracias a la magia de la tecnología moderna”.

publicidad

El senador estadounidense Marco Rubio camina en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta, Colombia, en la frontera con San Antonio de Táchira, Venezuela.(Crédito: LUIS ROBAYO / AFP / Getty Images)

“Estamos aquí, señor presidente, divididos por un puente que hoy geográficamente divide la libertad y la tiranía, pero yo sé, señor presidente, que muy pronto estaremos parados junto con ustedes en una Venezuela libre”, dijo Rubio mirando al teléfono.

De otro lado, en declaraciones a Ana Cabrera, de CNN, el senador estadounidense aseguró que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela con o sin la aprobación de Nicolás Maduro. "La ayuda va a pasar. Creo que, en última instancia, la pregunta es si se trata de una manera en que él coopera o de una manera en que no".

Rubio, senador republicano por la Florida, habló con CNN mientras recorría un almacén en Cúcuta. Rubio indicó que hay ciertas líneas que Maduro sabe no cruzar. Esas líneas no afectan al personal estadounidense que trabaja dentro de Venezuela, las libertades de Juan Guaidó y la seguridad de las personas inocentes que distribuyen ayuda humanitaria en Venezuela.