CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La policía de Nueva York investiga supuesta amenaza de comandante al rapero 50 Cent

Por Amir Vera

(CNN) -- El Departamento de Policía de Nueva York está investigando denuncias de que un comandante de policía de distrito amenazó al rapero y actor 50 Cent, dijo Jessica McRorie, sargento del Departamento de Policía de Nueva York, a CNN el domingo.

El diario New York Daily News informó el domingo que el subinspector Emanuel González, comandante del distrito 72 de la ciudad de Brooklyn, presuntamente ordenó a policías disparar a 50 Cent "a primera vista" durante un pase de lista en la estación. La policía de Nueva York no confirmó la fecha en que se realizó el supuesto comentario.

El diario informó que el incidente no fue registrado y que González trató de hacer pasar el comentario como una broma.

El rapero de "In Da Club" respondió a la historia el domingo en sus redes sociales.

"Así es como me despierto esta mañana, este tipo Emanuel Gonzales (sic) es un policía sucio que abusa de su PODER", dijo 50 Cent en Twitter. "La parte triste es que este hombre todavía tiene una placa y un arma. Me tomo esta amenaza muy en serio y estoy consultando con mi asesor legal sobre mis opciones a seguir".

50 Cent dijo que Gonzalez era una "vergüenza" para las autoridades y que alguien debería "arreglarse" con el policía. El artista también escribió en Twitter que hay algunas "buenas personas que trabajan en la policía. Como los agentes que informaron sobre lo que les dijo".

Roy Richter, presidente de la Asociación de Dotación de Capitanes del Departamento de Policía de Nueva York, calificó las acusaciones contra Gonzalez como "completamente falsas" en un comunicado enviado a CNN el domingo.

"Fue 50 Cent quien puso en peligro la seguridad del inspector y su familia al publicar el año pasado un tuit amenazante que llamaba a la violencia", dijo Richter, refiriéndose a una publicación en redes sociales ahora eliminada en la que presuntamente parecía amenazar a un policía.

McRorie confirmó a CNN el domingo que el Departamento de Policía de Nueva York, en nombre de Gonzalez, presentó una denuncia formal contra 50 Cent por acoso agravado en mayo de 2018 después de la publicación ahora borrada.

Representantes de 50 Cent dijeron que el artista se estaba tomando en serio la amenaza.

"Le preocupa que el Departamento de Policía de Nueva York no le haya avisado previamente de esta amenaza y más aún que Gonzalez continúe portando una placa y un arma", dijeron los representantes del rapero en un comunicado.

Tony Marco, Augusta Anthony y Mark Morales de CNN contribuyeron con este informe.