CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Presos de la Florida usan sus habilidades criminales para rescatar a una bebé atrapada en una camioneta

Por Amir Vera

(CNN) -- Un recluso en el sur de Florida usó sus habilidades delictivas para una buena causa.

Él y un grupo de otros cuatro delincuentes de bajo nivel en el condado de Pasco, cerca de Tampa, abrieron una camioneta el jueves para rescatar a una niña de 1 año que quedó encerrada accidentalmente, según la afiliada de CNN, KABC-TV.

La madre de la niña, Shadow Lantry, registró la operación de rescate y la publicó en Facebook. El video, que ha cosechado más de 4.000 visitas, muestra a los presos con su uniforme carcelario utilizando un colgador de ropa para forzar la cerradura del Chevy Tahoe.

Lantry le dijo a la afiliada de CNN, WFTS-TV, que el incidente comenzó cuando el padre de la niña sujetó a esta en un asiento en la parte trasera de la camioneta y arrojó las llaves al asiento delantero. Cuando cerró la puerta trasera, se dio cuenta de que el vehículo estaba cerrado con llave.

Los presos estaban estaban haciendo reparaciones en las calles cercanas cuando ellos y los agentes que los vigilaban corrieron a ayudar, dijo KABC. Lantry dijo en su video de Facebook que toda la operación duró unos cinco minutos y que la menor no resultó herida.

"Gracias a Dios por los criminales en el mundo. Los respeto a todos ustedes", dice Lantry en el video.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, le dijo a WFTS que esta fue una situación única, permitirle a un recluso utilizar sus habilidades para abrir un automóvil por las razones correctas.

"Solo hay un porcentaje muy pequeño de delincuentes que quieren pelear contra nosotros y quieren atacarnos, pero muchos de ellos, como estos individuos, saben que cometieron errores, que tomaron malas decisiones, pero quieren hacer lo lo correcto en la vida", dijo Nocco.

Amanda Jackson de CNN contribuyó con este informe.