CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Tiburón ataca a un hombre que practicaba surf en Australia

Por Susannah Cullinane, Samantha Beech

(CNN) -- Un hombre fue trasladado en helicóptero al hospital después de ser mordido por un tiburón en la costa de Nueva Gales del Sur en Australia, según la policía local.

La policía dijo en un comunicado el domingo que los servicios de emergencia fueron llamados a Byron Bay alrededor de las 6:40 a.m. hora local, después de que un tiburón le mordiera en la pierna a un hombre que practicaba surf en la playa de Belongil.

El hombre de 41 años regresó a la costa en su tabla y alertó a otros surfistas, dijo la policía.

Fue atendido en el lugar por paramédicos, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital Gold Coast University Hospital en condición grave pero estable, se lee en el comunicado.

Belongil Beach y Main Beach permanecieron cerradas durante 24 horas.

Tercer ataque del año

La emisora nacional de Australia, la Australian Broadcasting Corporation (ABC), informó que el compañero de piso de la víctima había estado surfeando con él cuando ocurrió el ataque.

publicidad

La cadena citó al compañero de piso diciendo que ambos habían vuelto juntos hacia la orilla.

La policía dijo que los servicios de emergencia fueron llamados a Byron Bay alrededor de las 6:40 a.m. hora local, después de que un tiburón le mordiera en la pierna a un hombre que practicaba surf.

"No nos dimos cuenta hasta que estábamos en la playa de que tenía una gran mordida en una parte de su pierna, por lo que había mucha sangre", dijo a ABC.

El compañero de piso le dijo a la emisora que él y otras personas usaron cuerdas para las piernas, utilizadas para sujetar a los surfistas a sus tablas, para hacer un torniquete alrededor de la pierna del hombre.

Un portavoz del Departamento de Industria Primaria de Australia dijo a la ABC que los científicos creen que un joven tiburón blanco podría haber atacado al hombre.

La asociación Taronga Conservation Society Australia dice que el año pasado hubo 27 ataques de tiburones en Australia, uno de ellos mortal. Nueve de los ataques tuvieron lugar en Nueva Gales del Sur, según sus archivos.

Antes del ataque del domingo, la sociedad había registrado dos ataques más en lo que va de año, los cuales tuvieron lugar en Queensland, el estado que limita al norte con Nueva Gales del Sur.