CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein saldría del Departamento de Justicia en marzo

Por Laura Jarrett

(CNN) -- Se espera que el vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein abandone el Departamento de Justicia a mediados de marzo, según un funcionario de ese departamento que habló con CNN el lunes.

El funcionario Nº 2 del departamento se ha convertido en una de las figuras de más alto perfil en la administración Trump, dada su supervisión de la investigación de Rusia y el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller en 2017.

CNN había informado previamente que Rosenstein planeaba renunciar después de que Bill Barr fue confirmado como secretario de Justicia, pero el momento preciso era incierto. Una partida el próximo mes podría servir como otra señal de que el trabajo de Mueller está llegando a su fin.

El funcionario de Justicia que confirmó el pensamiento actual de Rosenstein cuestionó la idea de que el momento de su partida tiene algo que ver con las últimas revelaciones del ex director interino del FBI, Andrew McCabe, y enfatizó que el plan era siempre contar con la ayuda de Rosenstein para la transición de su sucesor y luego irse, como Barr anticipó durante su audiencia de confirmación en el Senado.

McCabe ha afirmado que Rosenstein planteó la idea de usar un micrófono para registrar en secreto al presidente Donald Trump y habló sobre qué funcionarios del gabinete podrían expulsarlo de su cargo en virtud de la Enmienda 25. El Departamento de Justicia ha dicho que la caracterización de McCabe de sus conversaciones con Rosenstein es inexacta.

El nuevo vicesecretario de Justicia podría ser anunciado tan pronto como esta semana. Como informó CNN, el secretario de Justicia Bill Barr seleccionó a Jeffrey Rosen, el subsecretario de transporte, como su segundo.

publicidad