CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

¿Emojis en las matrículas de los autos? En Australia están a punto de ser realidad

Por olivertapia

(CNN) -- Los emojis ya están en los mensajes de texto, las redes sociales, la publicidad y hasta tienen una película. Ahora están a punto de invadir las carreteras de Australia.

Desde el 1 de marzo, los conductores en el estado de Queensland podrán personalizar sus matrículas con una selección limitada de las imágenes distintivas.

Las placas todavía necesitarán tres letras y dos números, ya que los emojis no se incluirán en los números de registro oficiales. Sin embargo, los conductores podrán decorarlas con uno de los cinco emojis: "reír a carcajadas", "guiño", "gafas de sol", "ojos de corazón" o "sonrisa" por hasta AU$ 500 (US$ 350).

La representante de Royal Automobile Club of Queensland, Rebecca Michael, dijo que los emojis eran una extensión natural de otras placas personalizadas.

"Puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu matrícula y usar un emoji no es diferente", dijo a Seven Network, afiliada de CNN.

Pero en otros lugares, están provocando opiniones encontradas en los conductores.

publicidad

"La mayoría de la gente necesitará la cara enojada", dijo el usuario Russell Williamson en la página de Seven Network en Facebook.

Más de 700 millones de emojis se utilizan en publicaciones de Facebook todos los días, según la plataforma de referencia en línea Emojipedia. La cantidad de emojis ha aumentado a más de 2.800, e incluso hay un Día Mundial del Emoji, no oficial, el 17 de julio.