CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, apoya a Maduro y lanza advertencia: "Van a tener que pasar por estos cadáveres"

Por Claudia Domínguez

(CNN) -- El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró el martes el apoyo militar al presidente Nicolás Maduro y criticó al presidente de EE.UU. Donald Trump.

Padrino López dijo que van a defender su país, resistirán, "porque el bien siempre vence al mal, vamos a prevalecer".

Durante el discurso emitido en la televisión estatal de Venezuela, Padrino López dijo que la Fuerza Armada venezolana había visto el discurso del presidente Donald Trump en Venezuela durante un mitin en Florida el lunes y calificó de "soberbias" las palabras Trump.

Padrino López agregó que el discurso de Trump condonó el terrorismo y que el mandatario estadounidense no puede "darles órdenes a los soldados y soldadas de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana". También criticó duramente a Estados Unidos y dijo que el Departamento de Estado tiene un "problema personal contra Venezuela".

Flanqueado por otros oficiales militares de alto rango, Padrino López también se refirió a Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, sin mencionar su nombre: "Eso le decimos a los que quieren ser presidentes aquí en Venezuela: no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico, de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno aquí títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico. No lo van a poder lograr. Tendrán que pasar por estos cadáveres".

Padrino López terminó su discurso diciendo que las fuerzas armadas de Venezuela siempre estarán estacionadas a lo largo de las fronteras del país para evitar posibles violaciones territoriales.

publicidad