CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Bernie Sanders recauda casi US$ 6 millones en 24 horas después de su lanzamiento para 2020, dice la campaña

Por David Wright

(CNN) -- Bernie Sanders recaudó casi 6 millones de dólares en las 24 horas posteriores al lanzamiento de su campaña presidencial de 2020, dijo el miércoles su campaña, un debut récord que superó con facilidad a sus rivales demócratas.

Sanders recaudó 5.925.771 dólares de 223.047 contribuyentes individuales en los 50 estados en las primeras 24 horas de la campaña y más de 6 millones de 225.000 individuos en total desde el lanzamiento. Y la campaña de Sanders también notó que la contribución promedio fue de 27 dólares, semejante a la donación promedio de la campaña de Sanders en 2016, un reflejo simbólico del apoyo popular del senador de Vermont, que fue clave para su candidatura contra Hillary Clinton.

MIRA: #CifradelDía: US$ 5,9 millones recauda Bernie Sanders en 1 día de donaciones para su campaña presidencial

Sanders sobrepasó los totales publicitados por los otros demócratas en la contienda hasta ahora. La senadora Kamala Harris había establecido anteriormente el estándar cuando recaudó 1,5 millones en las 24 horas posteriores a su anuncio a fines de enero. La senadora Amy Klobuchar había anunciado recaudar 1 millón de dólares en las primeras 48 horas después del lanzamiento de su campaña.

Otros aspirantes al 2020 aún no han publicado números de recaudación de fondos en las primeras 24 horas, y una imagen más completa de la fuerza de recaudación de fondos vendrá luego de que las campañas presenten informes a la Comisión Federal Electoral (FEC) después del primer trimestre.

publicidad

LEE: Bernie Sanders se suma a esta larga lista de aspirantes demócratas a la presidencia de EE.UU.

Sin embargo, los datos de ActBlue sugirieron que la senadora Elizabeth Warren recaudó alrededor de 299.000 dólares en la popular plataforma de recaudación de fondos en línea las 24 horas posteriores al anuncio de su campaña en la víspera de Año Nuevo.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, que anunció su candidatura a la Casa Blanca a mediados de diciembre, no anunció un total de 24 horas, pero tuvo más de dos semanas en el período de informe de FEC de fin de año para recaudar fondos, y su comité presidencial reportó haber recaudado cerca de 220.000 dólares en ese lapso.

Al anunciar su campaña de recaudación de fondos, la campaña de Sanders también dijo que "las personas contribuyeron con 600.000 dólares en donaciones que se repetirán cada mes": una enorme y confiable base de donantes que proporcionará a la campaña un presupuesto consistente.

MIRA: Bernie Sanders anuncia su precandidatura para las presidenciales del 2020

"La única forma de ganar estas elecciones y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, como nunca antes se había visto en la historia de Estados Unidos", dijo Sanders en su mensaje anunciando su campaña. "Pueden tener el dinero y el poder. Tenemos a la gente".

Sanders también participa en la carrera con más de 9 millones de dólares en su comité de campaña del Senado de EE.UU., fondos que puede transferir a su campaña presidencial. Es más que cualquier otro candidato, además de Warren (11 millones de dólares) y la senadora Kirsten Gillibrand (10,3 millones de dólares) en sus cuentas de campaña del Senado, y junto con los 6 millones de dólares que recaudó desde su lanzamiento de campaña presidencial, Sanders comienza su apuesta a la Casa Blanca 2020 con una precipitada ventaja financiera.