CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Costa Rica: Misión diplomática de Guaidó asume control de la embajada

Por CNN Español

(CNN Español) -- La misión diplomática de Juan Guaidó en Costa Rica ha asumido el control de la embajada de Venezuela en San José, según informó María Faría, nueva representante diplomática.

La semana pasada la Cancillería de Costa Rica le había dado un plazo a la comisión designada por Nicolás Maduro de 60 días para salir del país.

Frente a la sede de la embajada en San José, hay pequeños grupos de manifestantes. Unos apoyan a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se proclamó presidente interino de Venezuela, y otros al presidente Nicolás Maduro.

En el lugar, Norma Borges encargada de negocios de Venezuela (del gobierno de Nicolás Maduro) denunció que había personas detenidas, pero Enrique Arguedas, subdirector de la fuerza pública de Costa Rica, le confirmó a CNN que no hay detenidos por estas manifestaciones de apoyo.

"Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones", tuiteó Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

publicidad

Se espera que haya una rueda de prensa de la misión hacia el mediodía.