CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Fonseca en el Venezuela Aid Live: "Este viernes todos somos Venezuela"

Por Melissa Velásquez Loaiza

(CNN Español) -- El cantante colombiano Juan Fernando Fonseca, conocido como Fonseca, es uno de los artistas que estará en el concierto por Venezuela que busca recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de ese país.

El artista habló con CNN en Español sobre su presencia en este evento que espera a unas 150.000 personas en el Puente Internacional Tienditas, en plena frontera entre Colombia y Venezuela, en el departamento de Norte de Santander.

"Este viernes todos somos Venezuela. Este viernes vamos a apoyar a un país que realmente necesita que lo apoyemos en este momento", dijo Fonseca a CNN en Español.

El autor de canciones como "Te mando Flores", "Sueño",  y "Ven", que hace parte de su más reciente álbum "Agustín", dijo que el objetivo del concierto no es llevar un mensaje político como tal, sino alertar al mundo sobre la crisis humanitaria que enfrenta el país.

"Me parece que este son el tipo de cosas que se necesita y sobre todo creo que la música, cuando se une logra llevar un mensaje y amplificarlo y llevarlo a muchas masas", dijo Fonseca a CNN en Español.

publicidad

"Creo que la música lleva un mensaje", agregó. "Sí creo que la música es un campo neutral y sobre todo creo que cuando la música se une es impresionante el impacto que alcanza a lograr, a generar y a amplificar".

Sin embargo agrega que es inevitable que en esta ocasión no se dibuje una posición política sobre el país, "por lo que se está viviendo en Venezuela", pero es enfático en que el foco es la ayuda humanitaria para los más necesitados.

"Es imposible no relacionar una cosa con la otra porque ha sido completamente visto por el mundo lo que está pasando en Venezuela, y la crisis humanitaria que hay en general", dice él.

"No es un secreto para nadie, no es que nosotros estemos saliendo a revelar un secreto que esté pasando en Venezuela, sino que hay millones de venezolanos por el mundo entero encargándose de que el mundo sepa lo que está pasando".

Fonseca será uno de los artistas que se presentará en el concierto Venezuela Aid Live junto a otros como Juanes, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, el Dj sueco Alesso, Chino y Nacho, Maluma, Ricardo Montaner, entre muchos más.