CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Galaxy S10 de Samsung: teléfonos plegables, 5G y teléfonos que se cargan unos a otros

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN) -- Un dispositivo 5G. Un teléfono plegable que se transforma en una tableta. Un teléfono inteligente que puede cargar otro teléfono inteligente cuando se intercalan.

Samsung está haciendo movimientos audaces con su nueva línea de teléfonos inteligentes Galaxy S10, que fueron anunciados el miércoles en su evento de prensa "Unpacked" en San Francisco. Después de un año de lento crecimiento de ventas, debido a que los modelos S9 no son lo suficientemente diferentes de sus exitosos productos Galaxy S8, la compañía espera que un puñado de características innovadoras inspiren a los consumidores a cambiar sus dispositivos por modelos más nuevos.

MIRA: Plegable, así es el Galaxy Fold, el nuevo teléfono de Samsung

El Galaxy Fold se abre como una tablet.

Galaxy Fold

Samsung inició su evento con el debut del Galaxy Fold, un teléfono inteligente de 4,6 pulgadas que puede abrirse en una tableta de 7,3 pulgadas. Junto con la pantalla Infinity Flex de Samsung, cuenta con un sistema de bisagras que no se puede ver desde el exterior. El dispositivo de lujo, que costará 1.980 dólares, llegará a las tiendas el 26 de abril.

"Estamos creando una nueva dimensión para su teléfono y su vida", dijo un portavoz de Samsung durante el evento. "Ni siquiera define una nueva categoría, desafía una nueva categoría".

publicidad

El Galaxy Fold, que estará disponible en negro, plateado, verde y azul, admite tres aplicaciones a la vez: puedes ver Netflix, Google y contestar mensajes de texto al mismo tiempo.

Un Samsung S10 es cargado por otro S10 durante una demostración. Foto: David Paul Morris/Bloomberg.

Los consumidores que acuden en masa a las pantallas grandes, ya sea para jugar o para ver más datos en un solo lugar, pueden sentirse atraídos por este concepto único. Samsung ya ha demostrado que existe interés por los teléfonos inteligentes de pantalla más grande con el éxito de su línea Galaxy Note.

LEE: Samsung reducirá el uso de plástico

Pero Samsung tendrá que convencer a los desarrolladores para que diseñen aplicaciones por el factor de esta forma única, y la demanda del consumidor puede no ser suficiente para alentar esto considerando el precio.

La línea Galaxy S10

Samsung también ha vuelto con las versiones actualizadas de su teléfono inteligente Galaxy S más vendido. Su dispositivo estrella de próxima generación viene en cuatro opciones: el S10e de 5,8 pulgadas (749 dólares); el Galaxy S10 de 6,1 pulgadas (899 dólares); el S10 + de 6,4 pulgadas (999 dólares); y el S10 5G de 6,4 pulgadas (los precios aún no se han anunciado).

El Samsung S10 5G.

Los dispositivos Galaxy S10, S10 + y S10 5G cuentan con una nueva pantalla curva HD + AMOLED, que según la compañía produce colores más vivos y vibrantes y reduce la exposición a la luz azul para ayudar a reducir la fatiga visual. (El S10e de gama baja ofrece una pantalla plana completa HD +).

Los tres modelos de gama alta revierten la impopular decisión de Samsung de poner el escáner de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo. Ahora integrado en la pantalla, el "lector de huellas dactilares ultrasónico" complementa su función de desbloqueo facial, pero promete más seguridad. No solo toma fotografías de su huella dactilar, sino que la compañía dice que utiliza un algoritmo basado en el aprendizaje automático para leer huellas dactilares 3D a través de ondas de sonido ultrasónicas (los datos dactiloscópicos se almacenan solo en el dispositivo, según Samsung). El S10e presenta un sensor capacitivo de huellas digitales en el lateral del teléfono.

MIRA: El nuevo televisor de Samsung tiene una imagen supernítida

No es sorprendente que Samsung esté mejorando su tecnología de cámara. El ganador de la mayoría de las cámaras va al Galaxy S10 5G, que ofrece un total de seis, incluyendo una cámara frontal doble con lente de profundidad 3D para manejar cosas como la realidad aumentada. Tiene una cámara trasera cuádruple con una lente de profundidad 3D, teleobjetivo y (otra).

El S10 y el S10 + presentan casi lo mismo sin la lente de profundidad 3D en la parte posterior. Sin embargo, el S10e tiene cámaras delanteras y cámaras traseras duales en lentes anchas y ultra anchas.

Samsung dijo que el software de las cámaras en todos los teléfonos nuevos es más rápido para identificar lo que está en la toma y hacer sugerencias para un mejor encuadre.

Los cuatro modelos, que están disponibles para preventa el jueves y para pisar fuerte en el mercado el 8 de marzo, comienzan en 128GB y aumentan en costo dependiendo del tamaño de almacenamiento. Los dispositivos vienen en cuatro colores en Estados Unidos: negro, blanco, azul y rosa inspirado en el color Pantone del año (Living Coral). Más colores estarán disponibles en todo el mundo.

LEE: Los “trajes inteligentes” de Samsung para deportistas

5G está aquí, pero no realmente

El modelo S10 5G es el primer dispositivo convencional que se ejecuta en redes inalámbricas 5G ultrarrápidas a finales de este año. La medida podría darle a Samsung una ventaja significativa en los primeros mercados 5G, como una parte de EE. UU., Corea del Sur y China, y encumbrarse como un líder de innovación. No se espera que Apple tenga un iPhone 5G hasta el último trimestre de 2020.

Por supuesto, la red 5G aún está en pañales, lo que podría limitar el verdadero potencial del nuevo dispositivo.

"Algunos distribuidores tienen fechas de lanzamiento agresivas, pero la cobertura a gran escala, como la que tenemos actualmente con 4G, está a años de distancia", dijo Ben Stanton de Canalys a CNN Business. "Las ondas celulares necesarias para 5G no viajan tan lejos como con 4G y 3G, y les tomará tiempo a los operadores construir una red de infraestructura suficientemente densa".

Pero a medida que los transportistas comienzan a desplegar 5G a escala, los fabricantes de teléfonos inteligentes comenzarán a tener 5G como especificación base, en lugar de una variante especial adicional de sus teléfonos 4G, agregó Stanton.

El modelo 5G, que es bastante grande en 6,4 pulgadas debido a lo que Samsung llama una combinación de motivos de diseño, se lanzará en las principales operadoras en el segundo trimestre y será exclusivo de Verizon.

MIRA: Nos subimos a la “montaña rusa” del Samsung Gear… con dinosaurios

"Aunque inicialmente las expectativas de volumen serán relativamente limitadas, tener un punto de apoyo al principio del despliegue de 5G será importante para la marca de Samsung y ser parte del viaje 5G con los operadores, para que pueda aprender tanto sobre esta nueva tecnología y hacer mejoras continuas con dispositivos iterativos", dijo Ben Wood, director de investigación de la firma de datos de mercado CCS Insight.

Características destacadas

Los nuevos teléfonos S10 aprenden sus hábitos. Por ejemplo, sabrá que a menudo abres una aplicación meteorológica y accedes a Spotify por la mañana, y precarga esas aplicaciones en segundo plano para ahorrar tiempo de carga. (Los cerrará cuando haya terminado para que no agote la energía de la batería).

Samsung dice que este pequeño toque extenderá la duración de la batería a aproximadamente 24 horas con una carga, y que tendrás mucha energía, podrás compartirla con tus amigos.

Tal vez esa es la nueva característica más útil de toda la alineación: la capacidad de cargar otro teléfono inteligente poniéndolo encima de cualquier dispositivo S10. Te hará desear conocer a alguien –¡a quien sea!– con uno de estos teléfonos inteligentes cuando tienes una vida útil de la batería del 2% y buscas un impulso.

Un propietario de S10 debe aprobar compartir la duración de la batería con otra persona –para que no puedas dejar tu teléfono encima del dispositivo de un extraño en una barra– y se detendrá automáticamente cuando el teléfono inteligente anfitrión caiga por debajo del 30%. Un S10 incluso cargará iPhones y otros modelos que no sean de Samsung, una característica generosa que es difícil de imaginar.

La compañía también anunció audífonos inalámbricos Samsung Galaxy (128 dólares) que pueden cargarse cuando se ponen en la parte superior de una pantalla Galaxy 10S. (Los consumidores que preordenan cualquiera de los teléfonos inteligentes recibirán los audífonos gratis).

¿Para quién es?

Considerando lo que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes quieren es una cámara mejor y una batería de mayor duración, la línea Galaxy S actualizada parece cumplir esos puntos y más. Aunque no está claro cómo se venderá el S10 5G, los expertos sostienen que es un paso necesario hacia el futuro.

Más "wearables"

Samsung presentó dos nuevos relojes inteligentes, el Galaxy Watch Active (199 dólares) y el Galaxy Fit (99 dólares). El reloj inteligente resistente al agua puede controlar la presión arterial, cuenta con una aplicación de respiración que ayuda con el estrés y promueve el seguimiento del sueño. El Fit es una versión reducida del Active en la forma de un rastreador de fitness tradicional. Puede controlar la frecuencia cardíaca, los pasos y puede pasar una semana entera con una carga.