CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Gran parte del este de Estados Unidos tendrá nieve, aguanieve o lluvia helada esta semana

Por Judson Jones

(CNN) -- Una potente tormenta invernal está lista para llevar una mezcla de nieve, aguanieve, lluvia helada y posibles inundaciones en gran parte del este de Estados Unidos hasta este jueves.

Más de 117 millones de personas en el país están bajo algún tipo de alerta, advertencia o alerta sobre el clima invernal. Cerca de 20 millones enfrentan advertencia de inundación, vigilancia o de inundación repentina en todo el sudeste.

El calor húmedo que fluye hacia el norte desde el Golfo de México se combinará con un sistema de tormentas más frío que saldrá de las Montañas Rocosas para crear una mezcla invernal esperada la noche del martes al miércoles.

Fuertes lluvias cayeron en el sur durante todo el martes.

Gran parte del noroeste del Pacífico también está bajo las advertencias o avisos del clima invernal.

publicidad

La nieve más fuerte llegará desde Omaha a las ciudades gemelas

Las advertencias climáticas de invierno están activas para la Ciudad de Oklahoma; Wichita, Kansas; el área de Kansas City, St. Louis; Chicago; Milwaukee; Indianápolis; Louisville, Kentucky; Cincinnati y Columbus, Ohio; y Pittsburgh, donde se pronostica nieve o nieve ligera a moderada.

Hay advertencias de tormenta invernal para Omaha, Nebraska; Des Moines, Iowa, y Minneapolis, donde se espera que caigan hasta 30 centímetros.

Washington y Baltimore tendrán la peor parte de la tormenta

La nieve y el hielo causarán problemas en las áreas de Baltimore y Washington. Se esperan hasta 15 centímetros de nieve y aguanieve en ambas ciudades, con un clima invernal que comienza durante la noche y dura hasta el jueves. A medida que se mezcla el aire más caliente, es posible acumular hielo de una décima de pulgada.

Se esperan fuertes nevadas o heladas desde Filadelfia hacia el norte y hacia el oeste de la ciudad de Nueva York. Podrían caer de 10 a 15 centímetros de nieve. Es probable que Nueva York vea unos pocos centímetros de nieve la tarde del miércoles, antes de que cambie a lluvia por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el martes por la tarde que en algunas áreas cerca de la frontera Maryland-Pensilvania caerán hasta 20 centímetros de nieve.

Si eres estudiante del Distrito Escolar de Filadelfia, el octavo más grande de la nación por inscripción, puedes quedarte en casa el miércoles. Si trabajas en un rol administrativo, la decisión de abrir oficinas se hará antes de las 5 am del miércoles. Si eres ingeniero de edificios, el distrito dice que vayas a trabajar.

Las inundaciones afectarán gran parte del sur, especialmente Tennessee

Una masa de aire más húmeda y cálida generará lluvia extrema desde el martes hasta el final de la semana, desde el valle de Ohio hacia el sudeste. Las inundaciones o inundaciones repentinas se extenderán desde el norte de Alabama y Mississippi hacia el norte hasta Virginia Occidental.

Se esperan entre 5 y 10 centímetros de lluvia en toda la región, con cantidades aún mayores de Memphis y Nashville hasta el final de la semana.

Varias ráfagas de lluvia afectarán el norte deGeorgia esta semana. Ciudades como Atlanta probablemente recibirán de 5 y 7 centímetros de lluvia, y se esperan cantidades aún mayores en las montañas al norte.

Partes del norte de Alabama vieron advertencias de inundaciones repentinas el martes por la noche. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham dijo que algunas áreas pueden recibir 18 centímetros de lluvia el viernes por la mañana.

 

-- Dave Hennen de CNN y Chuck Johnston contribuyeron a este informe.