CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco escucha testimonios horripilantes de sobrevivientes de abuso

Por -CNN-

(CNN) -- Los sobrevivientes compartieron un testimonio en video desgarrador con el papa Francisco y los obispos durante el primer día de la reunión sin precedentes sobre abuso sexual por parte del clero en el Vaticano.

"Quedé embarazada tres veces y me hizo abortar tres veces", dijo una sobreviviente que tenía 15 años cuando comenzó el abuso.

Esa sobreviviente agregó que el abuso duró 13 años.

Las transcripciones de los videos de cinco sobrevivientes fueron proporcionadas a los medios de comunicación por el Vaticano.

"He sido acosado sexualmente durante mucho tiempo, más de cien veces, y este abuso sexual ha creado traumas y recuerdo a lo largo de mi vida", dijo otro sobreviviente. "Es difícil vivir la vida".

“Después de mi conversión, fui al sacerdote para que él me enseñara a leer las Escrituras durante la misa; y tocó mis partes privadas", dijo un sacerdote de 53 años. "Pasé una noche en su cama. Esto me dolió profundamente".

publicidad

El papa Francisco inauguró este jueves una cumbre histórica sobre abusos sexuales en Roma. El pontífice dijo que los principales líderes de la iglesia católica se estaban reuniendo "ante este flagelo de abuso sexual perpetrado por hombres de la iglesia en detrimento de menores".

Por primera vez en la historia católica, cerca de 200 líderes de iglesias de todo el mundo se reúnen en el Vaticano para abordar la crisis. La cumbre de cuatro días, convocada por el papa en septiembre pasado, incluirá dos discursos de Francisco, conversaciones sobre mejores prácticas, discusiones entre pequeños grupos de obispos y una ceremonia penitencial que involucra a sobrevivientes de abusos.