CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

El llamado a ser el "nuevo Lebron James" se lesiona al reventarse su zapatilla Nike

Por -CNN-

(CNN) -- Una multitud repleta de estrellas, incluido el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, se había reunido para ver al jugador de baloncesto universitario Zion Williamson, pero la noche del joven de 18 años de edad se deshizo luego de 33 segundos, cuando su zapato Nike se desmoronó.

Williamson, considerado por muchos como el mejor prospecto del básquetbol desde LeBron James, se cayó con fuerza cuando su zapato se partió por la mitad al plantar su pie, forzándolo a sufrir una lesión de rodilla en el tan esperado encuentro de la Universidad de Duke contra Carolina del Norte.

MIRA: Detalles del cierre de la ventana de cambios de la NBA

Los boletos para el derbi local estaban disponibles para más de 3.000 dólares y el alero de primer año Williamson, descrito por el doble campeón de la NBA Kevin Durant como un "atleta que solo se ve una vez en una generación", fue una razón importante para los precios inflados.

Williamson, el mejor clasificado de Duke, tuvo una racha de nueve victorias consecutivas, pero sin sus 129.274 kilogramos de 2 metros de altura, los Blue Devils cayeron a una derrota de 88-72 el miércoles.

publicidad

"Obviamente, si pierdes a un jugador nacional del año, habrá vacíos en lo que tienes que hacer", dijo el entrenador Mike Krzyzewski.

Obama, parte de una multitud en Cameron que también incluía al director de Hollywood Spike Lee, se podía ver al margen señalando y diciendo "se le rompió el zapato" cuando Williamson cayó.

LEE: NBA: ¿cuáles son los equipos más valiosos, según Forbes?

Nike, que suministra exclusivamente uniformes, zapatos y ropa a la universidad, luego emitió un comunicado en el que decía que estaba examinando qué causó la larga rasgadura sobre la suela.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", lee el comunicado.

"La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema", añadieron.

Más tarde, Obama escribió en su Twitter: "Zion Williamson parece un joven sobresaliente y un destacado jugador de baloncesto. Deseándole una pronta recuperación".

La estrella de los Lakers, James, también tuiteó para darle buenos deseos a Williamson mucho después del incidente.

Williamson está en la selección número uno proyectada en el Draft de la NBA de junio y Fran Fraschilla, analista de baloncesto universitario de ESPN, le dijo a Forbes el año pasado que el adolescente podría "ganar mil millones de dólares jugando baloncesto sin esfuerzo".

MIRA: Jugador de la NBA dice que teme por su vida y no viajará a Londres con su equipo

Luke Maye anotó 30 puntos para UNC y Cameron Johnson contribuyó con 26 para el octavo en el ranking Tar Heels. Ambos equipos actualmente siguen a Virginia en la Conferencia de la Costa Atlántica.

"La preparación que tendrías para el juego obviamente se basa en que tus jugadores estén allí", agregó el entrenador Krzyzewski, quien espera que Williamson esté ausente para el juego del sábado contra Syracuse.

"Pone a todos en un estado de intentar entenderlo mientras juegas en un equipo excepcional. No es una buena situación", dijo.

"Pensé que nuestros muchachos realmente jugaron duro en la primera mitad. Nos golpearon duro después de esa lesión, se podía ver".