CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El puente Tienditas, escenario de la “batalla de conciertos”

Por CNNEE

(CNN Español) -- El concierto "Hands Off Venezuela", convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, se realizará en el mismo lugar donde está programado el concierto Venezuela Aid Live. Así lo afirmó este miércoles el constituyente Dario Rivas desde el lado venezolano de la frontera en Táchira, y anunció que el evento será de tres días.

"Aquí estamos, mira, allá está Colombia. Aquí estamos en este punte para que desde aquí en un concierto por la paz vamos a mandar un mensaje al pueblo colombiano y con ellos a Latinoamérica. Aquí estaremos en concierto el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24. Artistas de todo el mundo se presentarán aquí pero en especial la cultura de este pueblo soberano que es el pueblo venezolano”, dijo Rivas.

MIRA: FOTOS | Así son los preparativos del concierto por Venezuela en el puente Tienditas

El concierto del gobierno había sido programado para realizarse en el Puente Simón Bolívar, unos 10 kilómetros al sur. Con este anuncio, la "batalla de conciertos", como la llamó el magnate británico Richard Branson, organizador del Venezuela Aid Live, será aún más cercana. Esto ha despertado las preocupaciones por presuntos enfrentamientos o problemas de seguridad que se puedan presentar.

Los organizadores del concierto del lado colombiano, para el que ya han confirmado más de 30 artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Luis Fonsi, Paulina Rubio, entre otros, dicen que en términos de seguridad "están en las mejores manos de Colombia".

publicidad

"Tenemos la Policía Nacional, al Ejército y a la Presidencia de Colombia ayudándonos en el tema para tratar de contrarrestar cualquier tipo de problema de seguridad que se presente", afirma Andrea Minski, vocera de Venezuela Aid Live, a CNN en Español.

El montaje para el concierto ya empezó del lado colombiano del puente Tienditas, pero del lado venezolano aún no se ve nada, según le confirmó este jueves en la mañana a CNN en Español el equipo organizador del Venezuela Aid Live.

MIRA: Venezuela Aid Live: se inician preparativos del concierto en la frontera y declaran día cívico y alerta amarilla hospitalaria en Cúcuta

Este miércoles, 5 venezolanos fueron deportados de Colombia, según las autoridades locales, por presuntamente preparar un atentado contra la seguridad ciudadana.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social", dijo Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, y añadió que continuarán los controles. "Así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país".

Sobre este hecho, la vocera de Venezuela Aid Live insiste en que están dejando la responsabilidad de la seguridad en manos de la policía. "Realmente las autoridades colombianas están a cargo de garantizar la seguridad. Estamos en las mejores manos del país", le dijo a CNN en Español.