CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

En medio de la crisis de los opioides, Google Maps mostrará dónde desechar las drogas

Por Kaya Yurieff

(CNN) -- Google Maps está tomando medidas para ayudar a combatir la epidemia de opioides.

Este jueves, la compañía dijo que comenzaría a mostrar a las personas dónde botar medicamentos innecesarios, en lugares como farmacias locales, hospitales y edificios gubernamentales.

MIRA: Las drogas sintéticas matan ahora más personas que los opioides prescritos, según un reporte

Los usuarios pueden escribir "sitio para descartar drogas cerca de mí" o "eliminación de medicamentos cerca de mí" para ver las ubicaciones en Google Maps.

El mes pasado, la compañía notó que las búsquedas en Google de "eliminación de medicamentos cerca de mí" alcanzaron su punto más alto. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 130 personas mueren por sobredosis de opioides todos los días en Estados Unidos.

publicidad

LEE: Cómo combatir la adicción a los opioides

Google, parte de Alphabet, dijo que ha trabajado con DEA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, CVS, Walgreens y los gobiernos estatales en el proyecto.

"La adicción a los opioides puede comenzar después de solo cinco días de uso y la mayoría del abuso de medicamentos (53%) comienza con medicamentos obtenidos de familiares y amigos", escribió Dane Glasglow, vicepresidente de producto de Google Maps en un blog publicación. "Es por eso que Google quiere ayudar a las personas a deshacerse de las píldoras sobrantes que se encuentran en los botiquines de las personas, y hacer que los lugares de eliminación de drogas sean más fáciles de encontrar para las personas con una simple búsqueda".

MIRA: “No sabes que eres adicto hasta que es demasiado tarde”, dice un rehabilitado y da algunos consejos

La compañía dijo que tiene datos de ubicación de CVS y Walgreens para los 50 estados. Para siete estados, incluidos Arizona, Colorado y Pensilvania, tiene datos más completos, incluidos hospitales y edificios gubernamentales, como estaciones de bomberos y policías. Planea expandirlo a más estados y ubicaciones pronto.