CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence viajará a Colombia la próxima semana

Por Allie Malloy

(CNN) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Bogotá el 25 de febrero con el objetivo de presionar al régimen de Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela.

Durante su visita a Colombia, Pence se reunirá con el Grupo Lima y hablará sobre las "trágicas crisis de seguridad que se desarrollan en Venezuela y los continuos esfuerzos estadounidenses para entregar ayuda al país". En enero, el presidente Donald Trump anunció que reconocería al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, una medida apoyada por más de 40 países.

Pence también se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque y se reunirá con familias venezolanas que huyeron del régimen de Maduro, según la oficina del vicepresidente.

"Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que se vaya Nicolás Maduro", dijo Alyssa Farah, secretaria de prensa del vicepresidente Pence, en un comunicado.

"Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo Lima y otros socios globales para sumar nuestros recursos, proporcionar la ayuda humanitaria que tanto se necesita y estar con el pueblo de Venezuela hasta que se restablezcan completamente la democracia y la libertad".

El vicepresidente Pence ha liderado los esfuerzos del gobierno Trump en Venezuela y ha señalado a los aliados que no han apoyado a Guaidó.

publicidad

"La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia. Nicolás Maduro es un dictador que no tiene derecho legítimo al poder, y Nicolás Maduro debe irse", dijo Pence a los aliados europeos en la Conferencia de Seguridad de Munich la semana pasada.

El viaje será el quinto de Pence a América Latina como vicepresidente.