CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Así puedes ayudar a los venezolanos necesitados

Por Amy Chillag

(CNN) -- Millones de venezolanos sufren escasez de alimentos, falta de suministros básicos y deterioro de la atención médica debido a la profunda incertidumbre política y las crecientes preocupaciones económicas.

Las agencias de socorro informan sobre la creciente desnutrición, que está cobrando la vida de los niños a un ritmo alarmante.

La hiperinflación ha puesto los elementos más básicos fuera del alcance de la mayoría de la población de Venezuela, la mayoría de los cuales vive por debajo del umbral de la pobreza, según recientes estudios.

ACTÚA

La situación es tan crítica que más de 3 millones de venezolanos han huido del país desde 2015. Eso es casi el 10% de la población.

Aunque la comunidad mundial puede debatir las causas, no hay dudas de que Venezuela está experimentando una grave crisis humanitaria.

publicidad

Hay cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el trauma de los que sufren. Los grupos de socorro internacionales están respondiendo, y usted puede apoyarlos haciendo clic en la palabra "Actúa" de arriba o yendo directamente a la campaña de Public Good aquí.