CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El discurso de Daniel Habif que emocionó hasta las lágrimas al público de Venezuela Aid Live

Por CNN Español

(CNN Español) --En medio del grupo estelar de artistas que se presentó en el concierto Venezuela Aid Live, organizado por Richard Branson y la oposición venezolana en Cúcuta, un conferencista cristiano fue el inesperado protagonista. El mexicano Daniel Habif logró conmover a los asistentes al concierto del lado colombiano con un mensaje muy emotivo y fue aplaudido cuando le envió un mensaje a Nicolás Maduro.

El discurso fue comentado en redes sociales por quienes vieron el concierto en streaming en YouTube, y rápidamente la etiqueta Daniel Habif fue tendencia de Twitter en Venezuela.

"Gracias por aguantar. Gracias por soportar el peso del dolor. Gracias por soportar la indiferencia de tantos, gracias por no darte por vencido y curtirte en el terror. Gracias por no darte por vencida. Gracias porque hay que ser muy valientes para sonreír cuando estamos quebrados por dentro", les dijo el conferencista y publicista a los venezolanos.

ESPECIAL: Venezuela Aid Live

"Gracias por darnos un motivo más profundo que nuestras conveniencias a todos los que hemos subido en este escenario. Gracias por esperarnos. Este mexicano les ama y les soñaba hace mucho, y hoy estamos cara a cara, y es la primera vez que la realidad le gana a un sueño: ustedes son más bellos en persona. Qué glorioso se mira el pueblo bravo, bravo. Y aquí estamos".

Habif, quien se ha hecho nombre como orador motivacional, repitió el lema de la oposición: "Y vamos bien, qué dice bien. Vamos muy bien", y calificó a los venezolanos de "gigantes".

publicidad

El conferencista calificó a los presentes de "soñadores" y los invitó a soñar con la paz. "Tú no perdiste tus sueños. Solo te nublaron la vista pero hoy ha recuperado la visión y nada ni nadie te detendrá. Hoy me han enviado a decirte que la generación que se gestó en el dolor y la esclavitud mental se romperá", dijo.

"Todos los venezolanos que tuvieron que huir regresarán a su hogar, recuperarán su resplandor y tu luz no será pasajera y de las entrañas del dolor nacerá una nación cumbre que cambiará el mundo con amor. Recibirás coronas que no se rompen con el orín y la polilla", agregó el también youtubero, quien cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de videos.

Además, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: "Usted, Nicolás, se pudrió antes de madurar. Sepa esto. El líder más poderoso del mundo no es aquel que tiene un ejército a su mando o una fortuna a sus pies, un centenar de sirvientes o un millar de mujeres, o una bomba nuclear al pulso de su pulgar. Un dictador que domina a las masas y las mentes con miedo y terror, de hecho, esos hombres suelen ser niños escondidos, mimados y atemorizados que usan el peso del poder como su amuleto de eternidad".

"Señor Nicolás, recuerde bien este día. Porque serán sus propios aliados los que le morderán los tobillos", añadió.
También se refirió a la famosa mención de Maduro de cuando alegóricamente el espíritu de Chávez le habría hablado a través de un ave en 2013 tras el fallecimiento del presidente: "El pájaro que le hablará en esta ocasión será un buitre dándole la cita de su partida. Su fuerza bruta solo demuestra la debilidad de su espíritu".

"Mira bien a este mexicano con corazón en forma de arepa. Le aseguro que los enanos mentales son aplastados por gigantes espirituales y en Venezuela sobreabundan los gigantes", le dijo al mandatario venezolano.

Habif finalizó con el grito “Venezuela: ruge, ruge, ruge” en medio del aplauso emocionado de los asistentes.