CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El personaje de Jussie Smollett fue eliminado de los últimos 2 episodios de la temporada de 'Empire'

Por Sandra González

(CNN) —- Los productores de la serie “Empire” de Fox decidieron eliminar al personaje del actor Jussie Smollett de los últimos dos episodios de la temporada actual luego de su arresto esta semana.

La decisión, según los productores, se tomó para "evitar más interrupciones en el set".

MIRA: Arrestan al actor Jussie Smollett, y enfrenta cargos por delito grave

"Los eventos de las últimas semanas han sido increíblemente emocionales para todos nosotros", dice la declaración. "Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia Empire durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él. Aunque estas acusaciones son muy inquietantes, estamos confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso".

La declaración está firmado por siete productores de “Empire”, incluidos Lee Daniels, Danny Strong y el productor ejecutivo Brett Mahoney.

"Empire" está en medio de la filmación de su quinto final de temporada en Chicago.

publicidad

La policía de Chicago alega que Smollett pagó a dos hombres 3.500 dólares para orquestar un ataque en su contra el mes pasado.

Smollett le había dicho a la policía que el 29 de enero fue atacado por dos personas que le gritaron insultos racistas y homofóbicos, le ataron una cuerda al cuello y le vertieron una sustancia desconocida.

El incidente provocó una avalancha de apoyo a Smollett de todos los rincones de Hollywood, incluidos sus coprotagonistas y los productores de "Empire".

Smollett participa en "Empire" desde 2015. Interpreta a Jamal, un cantante exitoso en la familia que protagoniza el show. Al igual que su personaje, Smollett es gay.

Smollett enfrenta una acusación criminal de conducta desordenada por haber afirmado falsamente que fue atacado, según la policía.

Bajo la ley de Illinois, presentar un informe policial falso es una conducta desordenada y se castiga con uno a tres años de prisión.

Smollett ha sostenido que no inventó la historia. Sus abogados prometieron una "defensa agresiva" en una declaración emitida después de que la oficina del fiscal del estado del Condado de Cook aprobara un cargo de conducta desordenada contra Smollett.

"Al igual que cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta en la que la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente", dijeron sus abogados.

Después de que Smollett fue arrestado el jueves, el estudio y la cadena Fox detrás de "Empire" dijeron: "Estamos evaluando la situación y estamos considerando nuestras opciones".

Los investigadores creen que Smollett orquestó el ataque en parte "porque no estaba satisfecho con su salario", dijo el jueves el superintendente de la policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

Smollett fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares el jueves y se le ordenó entregar su pasaporte.

Después de su liberación, Smollett se reportó al set de "Empire", donde se disculpó ante el elenco y el equipo por cualquier vergüenza que pudieran haber causado las acusaciones, le dijo a CNN una persona que estuvo en la reunión.

Pero Smollet sostuvo su inocencia en el discurso a sus compañeros de trabajo, agregó la persona.

La madrugada del miércoles, antes de que se presentaran los cargos oficiales contra Smollett, Fox Entertainment y 20th Century Fox TV apoyaron al actor, diciendo que continuaba siendo "un profesional consumado en el plató" y aseguraron que "no se lo está excluyendo del programa".