CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Diputada denuncia ataque a caravana de la Asamblea Nacional

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- La diputada venezolana Mariela Magallanes denunció que uno de los autobuses de una caravana que traslada a legisladores de la Asamblea Nacional a la frontera con Colombia fue atacado con piedras.

En un video subido a la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela la madrugada de este viernes, Magallanes dijo que había un herido por el incidente.

Dijo que se trata del "segundo chofer, que en estos momentos está herido y debemos llevarlo a un centro de emergencia".

publicidad

El incidente, según lo señalado en el video, ocurrió en la autopista José Antonio Páez, a la altura de Araure, camino de la frontera con Colombia.

"No sabemos quién fue, pero sabemos que todo lo que ha sucedido ha sido con esa intención de impedir que lleguemos a la frontera", dijo Magallanes en el video. "Pero no van a impedir a que llegue la ayuda humanitaria".

El grupo de unas 60 personas, entre diputados, periodistas y personal de la Asamblea Nacional, salió de Caracas, este jueves a las 10:00 am, pero han sido interpelados por la Guardia Nacional en varias ocasiones para que detuvieran su avance.

Sin embargo, pudieron reemprender la marcha esta medianoche en San Carlos, estado Cojedes, antes de que sucedieran los hechos denunciados, en plena autopista en el estado Portuguesa.