CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Miembro de alto rango de la GNB en Táchira deja su cargo y reconoce a Juan Guaidó "como presidente"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un total de 60 personas han desertado de sus puestos tanto en la Guardia Nacional Bolivariana como en la Policía Nacional Bolivariana y han cruzado hacia Colombia, según informó Migración Colombia.

MIRA: Entrega de ayuda humanitaria a Venezuela: minuto a minuto

Se trata de 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, 2 de ellos con sus familias. y 2 mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, 1 miembro de las Fuerzas Especiales, 1 conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional, y 1 oficial de la Armada venezolana que se entregó por Arauca.

Entre tanto un hombre que se identifica como el mayor del ejército Hugo Parra de la Guardia Nacional Bolivariana se ve en videos circulando en redes sociales desertando al gobierno de Nicolás Maduro y diciendo que reconoce “como presidente” a Juan Guaidó.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente la veracidad de dicho video, pero una fuente de la presidencia de Colombia le informa a CNN que Parra, quien dice sería el segundo al mando de la GNB en el estado Táchira, actualmente se encuentra en Colombia con autoridades de dicho país. De acuerdo a la fuente de presidencia, Parra entró en contacto con el presidente colombiano Iván Duque “a través de un padre” religioso.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente detalles del cargo de Parra.

publicidad

Migración Colombia: 23 venezolanos desertan y pasan al lado colombiano