CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó dice que no convocará elecciones hasta que "el usurpador se haya ido"

Por Isa Soares

(CNN) -- Juan Guaidó, líder opositor venezolano y reconocido como presidente encargado por más de 50 países, no va a responder al desafío del presidente Nicolás Maduro de que convoque elecciones, le dijo a CNN su jefe de prensa, Edward Rodríguez.

Rodríguez agregó que ya "establecimos la agenda".

Según el jefe de prensa, Guaidó siempre ha dicho que convocará elecciones 30 días después de que "el usurpador haya dejado el poder", y eso no ha sucedido todavía.

El sábado, Maduro desafió al líder opositor Juan Guaidó a convocar elecciones. En un discurso ante una multitud de sus partidarios, Maduro, quien llamó a Guaidó "payaso" y "títere del imperialismo", preguntó por qué Guaidó no había convocado elecciones si realmente tiene el poder.

Maduro rompe relaciones con Colombia

Guaidó ya está en Bogotá, según confirmó el Departamento de Prensa de la Presidencia de Colombia. Se espera que Guaidó asista este lunes a la sesión del Grupo de Lima y se reúna con Mike Pence, vicepresidente de EE.UU..