CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Dove ofrece subvenciones de 5.000 dólares para padres sin acceso a licencia de paternidad pagada

Por Lauren Johnson

(CNN) -- La idea de la licencia de paternidad pagada ha llegado a nivel nacional en EE.UU. a medida que el enfoque cambia de las nuevas mamás a la unidad familiar cuando nace un niño. A medida que las empresas deciden ofrecer el beneficio adicional a los nuevos padres, una compañía ofrece una subvención a los padres que no tienen acceso a la licencia de paternidad pagada.

Dove comenzó un Fondo de Permiso de Paternidad que es un esfuerzo para recaudar más de 1 millón de dólares para los papás en todo Estados Unidos en los próximos dos años, según su sitio web. El fondo proporcionará a los padres que no tienen acceso a la licencia de paternidad con subvenciones de 5.000 dólares para que puedan estar en casa y pasar tiempo con sus nuevos hijos.

MIRA: Licencia de paternidad: se aumenta a 45 días en la ciudad de Buenos Aires

Dove dice: "Los papás que trabajan no deberían tener que elegir entre sus hijos y un cheque de pago, porque cuando toman un permiso de paternidad, benefician a las familias, los lugares de trabajo y las comunidades".

También han creado un plan para hombres y padres trabajadores que firmen para comprometerse a ayudar a las empresas a otorgar permisos de paternidad a los nuevos padres. Firmar el compromiso es un requisito para aquellos que desean recibir la subvención.

CNN ha reportado que otras grandes empresas como Starbucks, Lowe's, CVS, Dollar General y Walmart han expandido o creado nuevas políticas de permisos familiares, muchas de ellas específicamente dirigidas a padres trabajadores, en el último año.

LEE: Licencias de paternidad remuneradas ganan terreno en Estados Unidos

El panorama político de la licencia de paternidad también está cambiando. En los últimos cuatro años, el número de legisladores que apoyan las vacaciones familiares pagadas se ha más que duplicado. Sin embargo, solo 15% de los trabajadores en EE. UU. tienen acceso a permisos familiares con sueldo.

Sunlen Serfaty de CNN contribuyó a este informe.