CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inteligencia artificial

El nuevo visor HoloLens 2 de Microsoft de US$ 3.500 busca revolucionar el mundo de los negocios

Por Heather Kelly

Barcelona (CNN Business) -- La versión más reciente del visor de realidad aumentada de Microsoft está diseñada para ayudar a los trabajadores de todo tipo a hacer mejor su labor.

Microsoft anunció el domingo los HoloLens 2, de 3.500 dólares, en Barcelona en el Mobile World Congress, un evento anual para la industria móvil.

La compañía demostró una variedad de posibles usos en el lugar de trabajo en diversas industrias. Una demostración presentó un equipo creativo para una empresa de juguetes que colaboraba en tiempo real en una sala de conferencias virtual. Otras pruebas mostraron la fabricación de automóviles, la reparación de equipos industriales y la realización de procedimientos médicos que fueron ayudados por la tecnología de realidad aumentada.

Los usuarios que usan un visor HoloLens ven el mundo que los rodea, pero con gráficos virtuales superpuestos. Las imágenes a menudo se integran con superficies y objetos reales: imagina una taza de café virtual que parece posarse sobre una mesa real.

Microsoft anunció una nueva versión de su dispositivo de realidad aumentada Hololens en el Mobile World Congress en Barcelona.

Microsoft dijo que el nuevo dispositivo será más cómodo que la versión anterior, que se lanzó en 2016. El dispositivo de segunda generación también tiene gráficos de resolución mucho más alta y un campo de visión más amplio. El seguimiento ocular y otros sensores, junto con las adiciones de AI, facilitan la manipulación de los objetos virtuales. También está agregando más integración en la nube. Los dispositivos están disponibles para pedido anticipado ahora y se enviarán a finales de este año.

Cuando Microsoft presentó por primera vez una versión aproximada de su tecnología de realidad aumentada --que la compañía insiste en llamar "realidad mixta"-- en 2015, fue realmente alucinante.

publicidad

Incluso entonces, la compañía se inclinaba hacia los usos de la tecnología en el lugar de trabajo, ofreciendo una demostración de una aplicación que permite a los investigadores de la NASA ver la superficie de Marte en sus oficinas. Desde entonces, la compañía ha encontrado varios clientes corporativos y usos para los HoloLens. Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, han usado el dispositivo para ayudar a maximizar sus procesos de producción.

Pero la tecnología de realidad aumentada realmente no ha despegado con los consumidores.

Está disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta y puede ayudar a las personas a probar muebles y lápiz de labios o jugar juegos simples, como Pokemon Go.

Para HoloLens 2, Microsoft dijo que se está asociando con una serie de grandes empresas, como Saab, Airbus y Honeywell. Está pensado para aplicaciones empresariales.

"El nuevo dispositivo HoloLens de Microsoft llevará el mercado empresarial de realidad mixta a su siguiente nivel de adopción. El dispositivo mismo resuelve muchos problemas asociados con el primer modelo, desde un campo de visión muy ampliado hasta mejores gestos con las manos. Pero es la integración con Azure y Dynamics lo que permitirá a los desarrolladores crear experiencias poderosas de realidad mixta de manera más rápida y económica", dijo JP Gownder, vicepresidente y analista principal de Forrester.

El anuncio de HoloLens 2 muestra que Microsoft está comprometido con su versión de la tecnología y que cree que esta puede despegar con visores que mantienen las manos libres de los usuarios.

Solo que estará en las fábricas, no en las salas de estar.

Ivana Kottasova y Rachel Metz de CNN contribuyeron a esta historia.