CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

Premios Oscar: Lluvia de felicitaciones para Alfonso Cuarón por el éxito de "Roma"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El triunfo del director mexicano Alfonso Cuarón y su película "Roma" en los Premios Oscar, que se llevó los galardones a mejor película de habla no inglesa, mejor cinematografía y mejor director, generó una ola de felicitaciones en redes sociales.

Actores, músicos, equipos deportivos y autoridades felicitaron al realizador por el éxito de su obra en la noche más importante del cine de Hollywood.

Estos son algunos de los mensajes más destacados en Twitter:

El actor mexicano Gael García Bernal celebró el triunfo de "Roma" como mejor película de habla no inglesa.

Luis Gerardo Méndez, también actor mexicano, dedico su mensaje a celebrar la obra y "el foco a tanta desigualdad y clasismo en México y el mundo".

El cantante René Pérez, Residente, puso un sencillo mensaje diciendo cuál, para él, era la película ganadora.

La actriz estadounidense Elsie Fisher, quien ha prestado su voz para la película "Mi Villano Favorito", tuiteó en español una felicitación para Alfonso Cuarón.

También hubo felicitaciones desde el mundo del deporte.

La selección mexicana de fútbol celebró el Oscar de "Roma" a mejor película de habla no inglesa.

El equipo de fútbol italiano AS Roma felicitó a la película con la que comparte el nombre mediante un video en blanco y negro de una de las más recientes hazañas del club.

En el plano institucional, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México felicitó a Cuarón y al equipo de Roma "por los premios obtenidos" y dijo que reconocía su labor "al retratar una problemática central en México", en referencia al trabajo de las empleadas domésticas en el país.

La embajada de Estados Unidos en México también felicitó a "Roma" por ser la primera película mexicana en llevarse el premio a mejor película de habla no inglesa.