CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Así fue el ataque al Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, en su casa

Por -CNN-

(CNN) -- El Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, fue atado y atacado en su casa en Buenos Aires el lunes por la mañana, en lo que se ha denunciado como un ataque antisemita.

Según la Policía de Buenos Aires, 4 hombres irrumpieron en la casa de Davidovich el lunes por la mañana. Los atacantes ataron las manos de Davidovich y lo golpearon en la cabeza y el cuerpo, dijo la policía. Fue trasladado a una clínica de emergencia, donde se descubrió que tenía un pulmón perforado.

Los atacantes gritaron: "Sabemos que usted es el rabino de AMIA", gritaron, según un comunicado de la Asociación Mutual Argentino-Israelí (AMIA). Los asaltantes también tomaron dinero y pertenencias de la casa del rabino, agregó AMIA.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tuiteó sus deseos de una pronta recuperación de Davidovich: “Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables".

El ministro israelí Naftali Bennett condenó el "ataque brutal" a Davidovich y acusó a los líderes mundiales de "no aprender las lecciones del pasado".

“Hoy en día, los líderes del mundo en Europa, en América del Sur, están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado. Pero a diferencia del pasado, hoy tenemos a Israel y todos los judíos de todo el mundo deben saber que tienen un hogar aquí. Estamos esperando ", dijo Bennett. "Hago un llamado al gobierno de Argentina para que tome una posición muy clara en palabras y acciones: los criminales que hicieron esto deben ser encontrados y llevados ante la justicia".

De Ana Melgar Zuñiga y Oren Liebermann de CNN