CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Citan a Shakira a declarar por supuesto fraude contra Hacienda

Por Vera Cataño

(CNN Español) -- La cantante colombiana Shakira fue citada a declara por un supuesto caso de fraude contra Hacienda en España.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña envió este martes a CNN el auto del juzgado de Esplugues (Barcelona) que admitió la querella presentada por la Fiscalía contra Shakira por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2012-2014.

La Justicia cita a la cantante a declarar el próximo 12 de junio a las 10 am hora local (4am ET). El documento tiene fecha del 22 de enero.

CNN se intentará comunicar con Shakira para conocer su reacción.

En 2018, la Fiscalía presentó una querella contra Shakira en que se la acusa de defraudar más de 14 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares).

En sus presentaciones, la cantante había sostenido que entre 2012, 2013 y 2014 no residía en territorio español y que por eso no había realizado ninguna actividad ni percibido ninguna renta en España.

publicidad

Según el documento de esa querella al que accedió CNN en ese entonces la artista “utilizó una estructura societaria para eludir la tributación de las rentas percibidas procedentes de su actividad profesional y de sus derechos de imagen” (Página 3). Dichas sociedades que formaron parte de la trama empresarial están ubicadas en lugares como Islas Vírgenes Británicas, Holanda, Panamá y Luxemburgo.