CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Emiliano Sala: Revelan detalles de lo que ocurrió en los últimos instantes del fatídico vuelo

Por -CNN-

(CNN) -- El avión que se estrelló mientras transportaba al futbolista Emiliano Sala pasó una revisión de mantenimiento meses antes del fatídico vuelo, según los hallazgos publicados por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

El informe provisional describe los minutos finales del vuelo desde Nantes, norte de Francia, a la capital de Gales, Cardiff, en el que el delantero de 28 años y el piloto David Ibbotson perdieron la vida el 21 de enero.

La última actualización confirma que el avión de una sola turbina se encontró "en tres partes unidas por cables eléctricos y de control de vuelo" y que este había pasado una revisión de mantenimiento programada en noviembre de 2018.

Los hallazgos también detallan cómo el avión cambió de altitud varias veces antes de perder el contacto.

El inspector principal de AAIB, Geraint Herbert, dijo: "Hemos estado reuniendo evidencia de los restos, del video de los restos, hemos estado buscando evidencias de radar, hemos estado viendo los informes meteorológicos que tenemos del área y hemos estado entrevistando a testigos.

"La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos ahora analizará la evidencia que tenemos para intentar construir una idea de lo que sucedió". Un informe completo que buscará "examinar todos los factores operativos, técnicos, organizativos y humanos pertinentes que podrían haber contribuido al accidente".

publicidad

El cuerpo de Sala fue recuperado de los restos del avión después de una búsqueda privada, comisionado por su familia y financiado por una campaña de financiación colectiva.

El cuerpo de Ibbotson, de 59 años, quien tenía una licencia de piloto privado (PPL), aún no se ha recuperado, pero se presume que el piloto está muerto.

Según el informe, una licencia PPL "no permite que un piloto lleve pasajeros a cambio de un pago", pero dice que "aún no se ha establecido" la base sobre la cual Sala era traslado. Anteriormente, dice el informe, Ibbotson había trasladado pasajeros en una base de "compartición de gastos".

El delantero argentino se había unido al equipo galés por unos 15 millones de libras (19,3 millones de dólares), según reportes, proveniente del equipo francés de Nantes y se dirigía a Gales después de despedirse de sus excompañeros.

Su cuerpo fue trasladado en avión a su ciudad natal de Progreso, Argentina, para su funeral el 16 de febrero.

Un servicio público se llevó a cabo en el gimnasio del club de fútbol infantil del jugador, antes de un servicio privado más tarde esa misma noche.