CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Jeff y MacKenzie Bezos encabezan la lista de los principales filántropos en 2018

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Jeff y MacKenzie Bezos donaron más dinero a la caridad el año pasado que nadie en el mundo, según The Chronicle of Philanthropy.

El CEO de Amazon y su futura exesposa donaron 2.000 millones de dólares para impulsar organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a familias sin hogar. Las donaciones se hicieron bajo el fondo Bezos Day One Fund, que comenzó en septiembre de 2018.

MIRA: ¿Cómo son las relaciones entre Jeff Bezos y Arabia Saudita?

La pareja anunció su divorcio el mes pasado, pero dijo que siguen siendo "socios en proyectos y empresas".

Los 50 principales donantes en la lista de The Chronicle of Philanthropy donaron aproximadamente un 50% menos que el año pasado. En general, las donaciones de los 50 principales donantes del mundo bajaron de 14.700 millones de dólares en 2017 a 7.800 millones de dólares en 2018.

publicidad

LEE: Revelan quién filtró al National Enquirer que Bezos salía con una mujer

El multimillonario empresario Michael Bloomberg, que donó 767 millones de dólares a varias causas, donó la segunda mayor cantidad de dinero a la caridad el año pasado. Pierre y Pam Omidyar dieron la tercera mayor cantidad con 392 millones de dólares en donaciones, y el CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman, dio 390 millones de dólares en donaciones.

Bill y Melinda Gates, quienes encabezaron la lista en 2017 con 4.800 millones de dólares, cayeron hasta el duodécimo lugar en 2018. Sumaron 138 millones de dólares en donaciones caritativas. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, quienes donaron 2 .000 millones de dólares en 2017, la segunda mayor cantidad de dinero donada ese año, cayeron al séptimo lugar en 2018, con 213,6 millones de dólares en donaciones.

MIRA: Donald Trump y Jeff Bezos: la larga y dramática historia de su enemistad

El Chronicle of Philanthropy señala que su lista no es exhaustiva.

"Algunos multimillonarios no entran al top 50 de filántropos de manera regular, porque donan con poca frecuencia en grandes cantidades. Otros pueden donar de forma anónima o no divulgar sus donaciones caritativas públicamente o al Chronicle. Estos 21 donantes donaron más de 5.500 millones de dólares en 2018, según la publicación.