CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump llega a Vietnam para la segunda cumbre con Kim de Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega a Vietnam para la segunda cumbre con Kim Jong-un de Corea del Norte.

MIRA: Trump podría intentar venderle a Corea del Norte el modelo Vietnam. Pero es poco probable que Kim lo compre

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Hanoi justo antes de las 9 p.m. ET (9 a.m. hora local) después de un viaje de casi un día desde Washington. Kim había llegado a la capital vietnamita antes.

Trump viaja para cumbre con Kim Jong Un

No se espera que Trump vea a Kim hasta el miércoles por la noche, cuando se reunirán para una pequeña cena.

Trump se reunirá con funcionarios vietnamitas a primera hora del miércoles.

Trump recibió una gran bienvenida en Hanoi.

publicidad

MIRA: Trump y Kim Jong-un: ¿qué ha pasado desde que se reunieron por primera vez?

Soldados uniformados blancos se alinearon en una alfombra roja al pie de las escaleras de Air Force One para saludar a Trump mientras descendía. El presidente saludó cuando llegó y se le presentó un ramo de flores.

Fue recibido por varios funcionarios vietnamitas antes de caminar por la alfombra hacia su vehículo.

Trump y Kim tendrán un telón de fondo simbólico en su  reunión: Vietnam, un país que se transformó de enemigo amargo de Estados Unidos a socio pacífico en menos de 50 años.

Los expertos creen que el gobierno de Trump planea venderle a Corea del Norte un modelo como el Vietnam comunista, destacando su relación con Washington y su auge económico desde que adoptó las reformas de mercado. Y todo lo que los norcoreanos tienen que hacer, se espera que Washington diga, es renunciar a sus armas nucleares.

Sin embargo, los analistas se muestran cautelosos, ya que esa propuesta no producirá resultados tangibles. Corea del Norte sabe cómo funcionan el capitalismo y las economías de mercado: simplemente eligió no adoptarlas.