CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Dónde se está hospedando Kim Jong Un durante la cumbre con Trump? Un recorrido por el Meliá Hanoi

Por Karla Cripps

(CNN) — Hanoi ya es una ciudad turística popular y esta semana está teniendo una exposición aún mayor gracias a la cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La arquitectura histórica de la capital vietnamita, las atracciones culturales y las fantásticas comidas proporcionarán colorido a este espectáculo internacional.

Pero para muchos viajeros que planean su propia visita a Hanoi en este momento, la pregunta principal en sus mentes puede ser: ¿Dónde se alojan Trump y Kim?

Bueno, parece que Kim se ha registrado en el Meliá Hanoi. Su caravana se detuvo en la propiedad de cinco estrellas el miércoles por la mañana, luego del viaje en tren de dos días y medio desde Corea del Norte que cubría más de 4.500 kilómetros.

Una marca hotelera española

El Meliá Hanoi hace parte de la cadena Meliá Hotels International que tiene sede en España. El de la capital vietnamita abrió sus puertas en la calle Ly Thuong Kiet en 1999.

Es una propiedad de 21 pisos compuesta por 306 habitaciones y suites, ubicada en el corazón histórico de la ciudad y se encuentra a poca distancia a pie del bonito lago Hoan Kiem y de los sitios de la cumbre: la Casa de Huéspedes del Gobierno y el Sofitel Legend Metropole.

Si a Kim le apetece visitar a sus compatriotas, en la embajada de Corea del Norte, está a menos de un kilómetro de distancia.

El hotel en sí tiene varias opciones diferentes de habitaciones, comenzando con la habitación deluxe básica y subiendo la escala de precios a la «Suite Level» de 68 metros cuadrados, que tiene una sala de estar separada y acceso a una sala de estar ejecutiva. También hay una gran suite individual, que es de 135 metros cuadrados.

Pero la habitación superior, y estamos dispuestos a apostar que es donde se está hospedando Kim, es la suite presidencial de 185 metros cuadrados.

Con una vista espectacular del lago Hoan Kiem y el río Rojo de la ciudad, está en el piso 22 e incluye un dormitorio principal, así como una sala de estar, comedor y espacio de trabajo independientes.

En cuanto a comidas y bebidas, el Meliá Hanoi tiene dos restaurantes principales y dos salas. El restaurante El Patio ofrece un buffet internacional y está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. El oriental, por su parte, sirve cocina vietnamita y tailandesa.

Otras instalaciones incluyen un gimnasio, una piscina al aire libre y un spa y salón de belleza, perfecto para algunos cuidados personales después de la cumbre.

  • Mira: Trump viaja a Vietnam para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un

Kim viaja con estilo

Aunque el Meliá es una de las mejores ofertas de cinco estrellas de Hanoi, no es tan lujoso como el hotel en el que se registró Kim para la cumbre de Singapur del año pasado con Trump: El St. Regis.

La suite presidencial del St. Regis, de 335 metros cuadrados, está llena de paneles de seda pintados a mano, un piano de media cola y obras originales de artistas de renombre como Marc Chagall.

¿El costo de la ostentosa suite de Singapur? Dependiendo de las fechas, está entre 7.000 y 9.000 dólares por noche.

— Meliá Hanoi, 44 Lý Thường Kiệt, Trần Hưng Đạo, Hanoi, Vietnam; +84 24 3934 3343