CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezolanos buscan comida en la basura: una realidad de años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hace dos años, CNN reportó que en distintos puntos de Caracas y en las principales ciudades del país personas buscan comida en la basura. Hace dos años las afueras de los restaurantes comenzaban a convertirse en los sitios más frecuentados por las personas que no tenían que comer y que buscaban en estos lugares lo que describía como “la mejor basura”. Este martes CNN fue testigo de personas comiendo en un tiradero de basura.

Otros seguían los camiones de aseo urbano para en cada parada tomar algo que para alguien representaba un desperdicio pero para ellos era la mejor y única opción para saciar el hambre. La crisis económica arreciaba y esto obligó a tomar medidas especiales en basureros domésticos y de expendidos de alimentos para evitar desorden y peleas en las afueras de los establecimientos para comer basura.

Esa imagen que en ese momento fue noticia hoy es rutina en la capital venezolana y el interior del país. Hombres, mujeres y en algunos casos, niños y también personas activos laboralmente buscan en los depósitos de basura porque sus sueldos no les alcanzan para comer.

2018 cerró con un poco mas de 1.600.000 % de variación de precios, según el parlamento, y de acuerdo con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional 2019 podría cerrar con 10 millones % de inflación.

Este es el informe de Osmary Hernández de marzo de 2017: