CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

PG&E dice que es "probable" que su equipo sea encontrado responsable del mortal incendio Camp

Por Dakin Andone

(CNN) -- Pacific Gas & Electric reconoció el jueves que probablemente será encontrado responsable del incendio forestal más letal en la historia de California.

PG&E, la empresa de servicios públicos más grande de California, dijo en su último informe de ganancias que mientras se investiga la causa del incendio Camp, "la compañía cree que es probable que su equipo sea establecido como un punto de ignición del incendio Camp de 2018".

MIRA: Las amenazas que vienen después del incendio Camp para las áreas afectadas

Como resultado del incendio, que se cobró al menos 86 vidas y destruyó 14.000 hogares, la compañía dijo que registró un cargo de 10.500 millones de dólares por reclamos anticipados.

Las pérdidas totales de PG&E para 2018 ascendieron a 6.900 millones de dólares, según el informe de ganancias.

publicidad

La empresa de servicios públicos dijo anteriormente que anticipaba ser encontrado responsable por los daños causados por el incendio Camp y otros incendios forestales de California. La expectativa de grandes pérdidas llevó a la empresa a declararse en bancarrota el mes pasado.

PG&E, que proporciona electricidad a cerca de 16 millones de californianos, ha estado bajo un intenso escrutinio por la forma en que mantiene su infraestructura mientras los funcionarios investigan la causa del incendio Camp.

LEE: El histórico incendio Camp sigue sumando muertos en California

PG&E señaló en el informe que el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) identificó el punto de inicio del incendio y dijo que comenzó alrededor de las 6:33 a.m. del 8 de noviembre, no lejos de una torre de transmisión de PG&E.

Aproximadamente 15 minutos antes, dijo la compañía, la línea de transmisión de PG&E cercana se "desenergizó". Más tarde ese día, los trabajadores de servicios públicos descubrieron que una parte se había separado de la torre PG&E.

Las inspecciones posteriores de esta línea de transmisión identificaron equipos que deberían haberse reparado o reemplazado, dijo la compañía.

PG&E dijo el jueves que estaba inspeccionando su equipo en áreas que tienen un mayor riesgo de incendios forestales para evitar nuevos incidentes.

MIRA: Un incendio fuera de control en California avanza a un ritmo de 80 campos de fútbol americano por minuto

"La compañía está tomando medidas de inmediato para abordar cualquier problema que represente un riesgo inmediato para la seguridad pública, antes de la temporada de incendios forestales de este año", dijo.

Chris Isidore, Madeleine Ayer y Scott Glover de CNN contribuyeron a este noticia.