CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre que se hizo famoso por comprar US$ 540 en galletas de las Girl Scouts fue detenido por tráfico de drogas

Por Andrea Díaz, Amanda Jackson

(CNN) -- Un hombre que se hizo famoso por comprar 540 dólares en galletas para que dos Girl Scouts pudieran escapar del frío fue arrestado por cargos federales de tráfico de drogas.

Detric McGowan se volvió viral el fin de semana después de gastar 540 dólares en comprar las galletas a dos niñas para que no tuvieran que pararse afuera de una tienda de comestibles en Greenville, Carolina del Sur.

Una foto de McGowan posando con las dos niñas fue publicada en Facebook por el líder de tropa de las niñas y se compartió miles de veces. La historia tuvo cobertura en medios a nivel nacional, incluyendo CNN.

La compra ocurrió el viernes.

El martes por la mañana, las autoridades arrestaron a McGowan por varios cargos, incluido el de conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína y fentanilo.

La acusación de 21 páginas también dice que McGowan y otras 10 personas conspiraron para llevar las drogas desde México a Estados Unidos. Las autoridades dijeron que fueron encontrados con más de 1 millón de dólares en efectivo.

Aunque la abogada de McGowan, Janis Hall, no hizo comentarios sobre el caso, sí le dijo a CNN que cree que él es una persona de buen corazón.

El martes por la mañana, las autoridades arrestaron a McGowan por varios cargos.

El funcionario de la DEA dijo que la foto viral de este fin de semana no tenía nada que ver con los cargos federales de drogas de la agencia derivados de un proceso iniciado en 2018.

Las Girl Scouts dijeron que era triste enterarse del "desafortunado giro de los acontecimientos en Carolina del Sur." No está claro si las Girl Scouts tendrán que devolver el dinero que recibieron. CNN ha buscado a la organización, pero no ha recibido respuesta.

"Queremos asegurarle al público que todas nuestras niñas están seguras, que se siguieron todos los protocolos de seguridad apropiados durante la venta y que en ningún momento ninguna de nuestras niñas o voluntarios fueron amenazados", dijo la organización en un comunicado.

"La tropa no tenía manera de saber con quién estaban tratando, y todas las razones para suponer que un buen samaritano quería ayudar a impulsar las increíbles experiencias de Girl Scouts a través del Programa de Galletas de Girl Scouts".

McGowan es uno de los 11 acusados en el caso y fue arrestado en su casa en una zona rural del condado de Laurens, Carolina del Sur. Los US Marshals incautaron dinero en efectivo y otros activos en el momento de su arresto.

Gianluca Mezzofiore de CNN contribuyó a esta historia.