CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

HBO transmitirá el documental sobre Michael Jackson 'Leaving Neverland' a pesar de la demanda de la familia

Por Sandra González

(CNN) -- HBO mantiene su decisión de emitir un documental de cuatro horas que detalla las historias de dos hombres que acusan a Michael Jackson de abuso sexual ante una demanda presentada por quienes administran el patrimonio de Jackson que afirman que transmitir la película sería un incumplimiento de contrato.

"A pesar de los esfuerzos desesperados que se toman para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios", dijo la cadena en un comunicado a CNN.

"HBO avanzará con la emisión del documental Leaving Neverland, en dos partes, el 3 y el 4 de marzo. Esto permitirá a todos la oportunidad de evaluar la película y los reclamos sobre ella por sí mismos".

La demanda, obtenida por CNN, cita un contrato que HBO supuestamente aceptó para poder emitir un concierto de Jackson en 1992. (CNN y HBO son ambos parte de la compañía matriz WarnerMedia).

"HBO incumplió su acuerdo de no desacreditar a Michael Jackson al producir y vender al público un maratón de propaganda sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse", dice una declaración de los abogados del patrimonio Jackson.

publicidad

El albacea de jackson argumenta que HBO supuestamente aceptó "no hacer comentarios despectivos" con respecto a Jackson o "cualquiera de sus representantes, agentes o prácticas comerciales, o realizar cualquier acto que pueda dañar o desacreditar o hacer que disminuya la estima o la imagen pública" de Jackson como parte del contrato.

En Leaving Neverland, Wade Robson y James Safechuck, ahora de 41 y 37 años respectivamente, alegan que experimentaron años de abuso sexual por parte de Jackson a finales de los años 80 y principios de los 90, que describen con detalle gráfico.

El albacea de Jackson criticó inmediatamente la película después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance el mes pasado, calificándola de "linchamiento público" y a los acusadores de Jackson los describieron como "mentirosos admitidos", en referencia a las declaraciones juradas hechas por Safechuck y Robson mientras Jackson estaba vivo de que no abusó de ellos.

Robson hizo declaraciones en apoyo de Jackson a los investigadores por primera vez en los años 90 y testificó en apoyo de Jackson en su juicio de 2005, donde fue absuelto de abuso sexual de menores y cargos relacionados. En un momento dado, Safechuck también negó que fuera abusado por Jackson a los investigadores.

Los dos presentaron demandas civiles por separado contra el albacea de Jackson que fueron rechazadas por razones técnicas y permanecen bajo apelación.

"HBO pudo y debería haber asegurado que Leaving Neverland tenga fuentes confiables, tenga verificación de datos y una representación justa y equilibrada", se lee en la declaración de los abogados del patrimonio de Jackson.

Robson habla sobre su testimonio anterior y las declaraciones pasadas en apoyo de Jackson en el documental: "Desearía estar en un lugar donde pudiera decir la verdad... Simplemente no estaba listo. No pude hacerlo cuando tenía 11 años ni cuando tenía 22 años".

Megan Thomas de CNN contribuyó a este informe.