CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Honduras envía dos de toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) — El gobierno de Honduras envió este viernes unas dos toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuidas entre la población de Venezuela.

Esto en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de la nación sudamericana el pasado 23 de enero, informó la canciller hondureña, Dolores Agüero.

“El pueblo venezolano está pasando una crisis humanitaria y muy grave”, dijo la canciller Agüero. “Honduras forma parte activa del grupo de Lima. En ese sentido en la última participación que sostuvimos en Bogotá la semana pasada determinamos que una de las acciones [con las] que el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado quería apoyar en favor del pueblo venezolano era el envió de la ayuda que se materializa este día”.

Honduras envió dos toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. (Crédito: Cancillería Honduras).

La ayuda, que consiste en insumos para uso personal y medicinas, se trasladó en tres aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras, quienes la entregarán en Cúcuta, Colombia, a los encargados de coordinar la ayuda humanitaria.

Con este envío el gobierno de Honduras dice que está contribuyendo a paliar el dolor que están padeciendo millones de venezolanos sin recursos para comprar productos básicos para su higiene personal y medicamentos.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, la ayuda humanitaria beneficiara a más de 1.500 familias venezolanas.

“Es asistencia humanitaria que consiste en kits de higiene personal, abastecimiento del cuadro básico médico y también kits para adulto mayor y bebés que son los grupos más vulnerables que hay en este momento en Venezuela”, dijo Lisandro Rosales, de la comisión de contingencias de Honduras.