CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Katherine Helmond, conocida por "Who's the Boss?" y ganadora del Globo de Oro, murió a los 89 años

Por Sandra González

(CNN) --  Murió la actriz ganadora del Globo de Oro Katherine Helmond, conocida por destacarse en programas como "Who's the Boss?" y "Soap", dijo el viernes a la CNN su agencia de talentos, APA. Tenía 89 años.

"Ella fue el amor de mi vida. Pasamos 57 años hermosos, maravillosos y amorosos juntos, que atesoraré para siempre", dijo su esposo, David Christian, en un comunicado. "He estado con Katherine desde que tenía 19 años. La noche que ella murió, vi que la luna estaba exactamente medio llena, tal como estoy ahora... la mitad de lo que he sido toda mi vida adulta".

Helmond murió el sábado por complicaciones de la enfermedad de Alzheimer en su residencia de Los Ángeles, según Manfred Westphal, director de marketing y comunicaciones de APA.

Durante su carrera de cinco décadas, Helmond fue nominada a múltiples premios Emmy y ganó dos Globos de Oro por los dos roles por los que fue más conocida.

En "Soap", que duró cuatro temporadas entre 1977 y 1981, interpretó a Jessica Tate, un papel que le valió un Globo de Oro en 1981.

En "Who's the Boss?" Helmond interpretó a la luchadora madre de Angela (interpretada por Judith Light), Mona Robinson. Helmond ganó un Globo de Oro en 1989 por el papel.

publicidad

La coprotagonista de Helmond en "Who's the Boss?",  Alyssa Milano, calificó a la actriz como una "parte instrumental" de su vida en un homenaje publicado el viernes.