CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó agradece a Ecuador el respaldo al pueblo venezolano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, llegó a Ecuador este sábado. Así lo dio a conocer el propio Guaidó en su cuenta cuenta oficial de Twitter.

El viaje de Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, a Ecuador es la continuación de una serie de visitas a Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

LEE: Guaidó dice que su detención sería “el último error” de Maduro y que “habría un levantamiento popular e internacional”

"Nuestro recorrido para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres continúa", dijo.

"Llegamos a Ecuador para reunirnos con el presidente @Lenin [en alusión a Lenín Moreno, presidente de Ecuador] para fortalecer aún más todo el apoyo que hemos recibido para nuestra lucha", dijo Guaidó en su cuenta.

Tras el anuncio de su arribo a Ecuador, Guaidó reiteró en Twitter que "habrá amnistía y garantías para todos aquellos que se pongan del lado de la constitución. Quienes vayan en contra del pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones ante la justicia".

Previamente, este sábado se publicó una entrevista a Juan Guaidó en el medio Infobae, en la que  dijo que “sería un golpe de estado” si es detenido cuando regrese a Venezuela. Asimismo, aseguró que ello sería “un último error” de Maduro y dijo que “habría un levantamiento popular e internacional”.

Desde el 22 de febrero, Guaidó se encuentra fuera de Venezuela. Por el momento, se desconoce a dónde irá después.

Ya en Quito, Juan Guaidó y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dieron una conferencia de prensa conjunto. Guaidó le agradeció a Moreno el respaldado al pueblo venezolano y agregó que “la lucha por rescatar la democracia en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad”.

Por su parte, Guaidó indicó que Ecuador estará pendiente del proceso venezolano.

MIRA: Guaidó se quebró cantando el himno de Venezuela durante su visita a Argentina

Guaidó tiene prohibición de salir del país y para hacerlo necesita un permiso. La medida es del 29 de enero, cuando la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo acusaron de ser el responsable de la violencia en el país durante esa semana y ser causante de las acciones de gobiernos de otros países en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que Guaidó deberá enfrentar a la justicia: “Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.