CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Hallan muerta a niña de Alabama de 11 años desaparecida de la casa de su tía

Por Theresa Waldrop, Ralph Ellis, Rebekah Riess

(CNN) -- Una niña de 11 años de Alabama fue encontrada muerta este sábado, aproximadamente 12 horas después de que las autoridades comenzaron a buscarla, informó el sheriff del condado de DeKalb Nick Welden.

Amberly Barnett fue vista por última vez el viernes alrededor de las 6 p.m. en la comunidad de Mount Vernon en el noreste de Alabama, y los rescatistas encontraron su cuerpo alrededor de las 6:30 a.m. del día siguiente, dijo la oficina del sheriff. La ubicación no fue revelada.

El sheriff no reveló la causa de su muerte ni ninguna otra información debido a la investigación en curso.

LEE: Una niña de 11 años enfrenta un cargo de primer grado por abuso infantil luego de que agrediera a un niño de 1 año que estaba cuidando y que luego murió

"Puedo decirles que estamos buscando diligentemente, diligentemente diferentes vías, y si Dios quiere, tendremos respuestas en los próximos días", dijo Weldon, quien se negó a responder preguntas de los reporteros, en una breve conferencia de prensa.

La madre de la niña, Jonie L. Barnett, dijo en Facebook que Amberly desapareció de la casa de su tía mientras la tía estaba en la tienda y el cuñado de la tía trabajaba en una casa cercana, dijo la página de Facebook.

publicidad

Amberly dejó su teléfono, lo cual era inusual porque "mi bebé lo lleva a todas partes", dijo.

"¡Nada en su teléfono indicaba que estaba planeando irse!", Dijo Jonie Barnett en Facebook.

Se vio una camioneta verde saliendo de la entrada, dijo la madre en Facebook.

Indicó en una entrevista telefónica que tenía poca información.

LEE: El caso Jayme Closs, una historia escalofriante de asesinato, secuestro y huida en el Estados Unidos rural

"No sabemos nada", dijo el domingo. "Están haciendo la autopsia. Mañana obtendremos los resultados".

La búsqueda comenzó inmediatamente después de que la llamada llegara a la oficina del sheriff a las 7 p.m. de este viernes, y continuó durante toda la noche, creciendo en número de agentes y extendiéndose al cercano condado de Cherokee y a Georgia, dijo el sheriff en una conferencia de prensa anterior.

El departamento de Ciencias Forenses de Alabama y los investigadores del condado de DeKalb respondieron a la búsqueda, dijo.

Un residente de Mount Vernon le dijo a WAAY31, cadena afiliada de CNN, que este tipo de delito rara vez ocurre en la zona, que se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Gadsden, Alabama.

"Fue impactante. No se escucha nada sobre eso aquí", dijo Terry Clanton a WAAY31, describiendo a Mount Vernon como una comunidad muy unida.

"Quiero decir directamente desde el corazón, al estar en esta carrera, en este trabajo, la forma en que lo hacemos es 100% desde el corazón", dijo Welden. "Y mi corazón está destrozado este día, aquí en el condado de DeKalb, Alabama".