CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Arrojan un huevo a Jeremy Corbyn, líder opositor británico, afuera de una mezquita en Londres

Por Livvy Doherty

(CNN) -- El líder de la oposición en Reino Unido, Jeremy Corbyn, resultó ileso luego de que le arrojaran un huevo durante una visita a una mezquita del norte de Londres, confirmó una fuente del Partido Laborista a CNN.

Un hombre de 41 años fue detenido rápidamente después del incidente y arrestado bajo sospecha de agresión, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado. El hombre permanece bajo custodia en una estación de policía en el norte de Londres.

El ataque ocurrió cuando Corbyn visitaba la Mezquita de Finsbury Park y la Casa de Bienestar Musulmana para el Día de Visita Mi Mezquita. Más de 250 mezquitas en todo el Reino Unido celebraron eventos el domingo "para dar la bienvenida a sus vecinos de todas las religiones o ninguna y (construir) puentes entre las comunidades", según su sitio web.

El motivo detrás de la agresión todavía no se conoce, pero ocurre en un momento político muy difícil para el líder laborista, quien recientemente anunció su apoyo a un segundo referéndum sobre el brexit y se enfrenta a continuas críticas por su manejo del antisemitismo dentro de su partido.