CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ataque a inmigrantes en Chiapas deja 2 muertos y varios heridos

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, México, informó este domingo que abrió una investigación por un tiroteo en la zona de El Cascajal en el que "perdieron la vida dos personas y siete más resultaron lesionadas", la mayoría de ellas ciudadanos guatemaltecos.

Según el informe de la FGE "dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, se agredieron con armas de fuego la madrugada de este domingo" y abandonaron los tres vehículos "con impactos de arma de fuego" y dos cadáveres en el interior de uno de ellos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó este domingo que el equipo consular guatemalteco designado en Chiapas ha verificado que los seis guatemaltecos que fueron atacados "están recibiendo asistencia médica en el hospital regional" y "se encuentran fuera de peligro".

En el comunicado oficial se informó también que las "dos personas fallecidas posiblemente sean guatemaltecos". Los cuerpos de los fallecidos están en la Fiscalía de Chiapa de Corzo "en calidad de desconocidos" y las autoridades consulares guatemaltecas están en "espera del resultado del proceso de verificación de identidad por parte de las autoridades mexicanas".

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, las autoridades de ambos países realizan gestiones para "brindar albergue a los heridos" y garantizar su retorno "hacia su lugar de origen". En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas "activó el protocolo integral de ayuda a inmigrantes, otorgándoles atención médica, psicológica, alimenticia y jurídica".

publicidad