CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Carnaval 2019: las fiestas y desfiles más llamativos en todo el mundo

Por Forrest Brown

(CNN) -- El Miércoles de Ceniza está a solo unos días (miércoles 6 de marzo) y ya sabes lo que eso significa.

Es tiempo de carnaval en todo el mundo y las personas, especialmente las que viven en áreas con fuertes tradiciones católicas, organizan su fiesta antes de que comiencen los días más solemnes e introspectivos de la Cuaresma.

Algunos destinos son prácticamente sinónimo de fiesta de carnaval: Río de Janeiro, Brasil, encabeza la lista con celebraciones que se remontan al siglo XVIII.

Venecia, Italia, atrae a grandes multitudes cada año con sus lujosos bailes, sus enmascarados y las góndolas adornadas que recorren los canales.

Y los momentos salvajes en Mardi Gras (en el llamado Fat Tuesday) en Nueva Orleans, Louisiana, son materia de leyendas.

Pero dale un vistazo a la galería de arriba y verás que el carnaval no se limita solo a algunos lugares. Puedes viajar a Suiza, Uruguay y las Islas Canarias para encontrar coloridos desfiles y festivales.

publicidad

Así como las fiestas tienden a ser caóticas algunas veces, no hay un acuerdo global sobre cuándo comienza el carnaval.

En Colonia, Alemania, empiezan muy pronto pues su temporada anual comienza técnicamente el 11 de noviembre. Pero en todo el mundo, es la semana anterior al Miércoles de Ceniza, cuando la diversión, el exceso de comida y bebida y la búsqueda de delicias terrenales alcanza un punto febril.