CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Este alumno no pudo encontrar niñera, así que su profesor cargó a su bebé durante la clase para que él pudiera tomar notas

Por Amanda Jackson

(CNN) -- No es la primera vez que sucede. Tampoco será la última.

Pero es un momento viral que habla de muchas cosas: la falta de asistencia para el cuidado de los niños. Las ganas de tener una educación. Y la compasión de los demás.

Cuando se avecinaban los exámenes parciales, Wayne Hayer no quería perderse su clase de álgebra el viernes en el Morehouse College en Atlanta y no podía encontrar guardería para su hija de cinco meses. Era una clase importante, ya que estaban revisando el contenido para los próximos exámenes parciales.

Así que la llevó con él.

Después de que Hayer le explicara su situación, el profesor Nathan Alexander se ofreció a cargar a la pequeña Assata y dar la clase con la bebé atada a su pecho.

Los estudiantes comenzaron a publicar imágenes en las redes sociales que mostraban al profesor cargando a la niña. Y así nació un momento viral.

publicidad

"Mi profesor NATHAN ALEXANDER dijo: 'La sostendré para que puedas tomar buenas notas'", dijo un estudiante en Twitter. Su publicación ha sido retuiteada más de 70.000 veces.

"Este encuentro me mostró el poder y el impacto que HBCU puede tener para la comunidad negra, que este profesor entendiera que la vida simplemente sucede y que a veces no hay forma de evitarlo", publicó otro estudiante en Facebook, usando un acrónimo para los históricos colegios y universidades negras como Morehouse.

Las fotos llegaron incluso al presidente de Thomas Morehouse College, David Thomas, quien escribió en Twitter: "Esto se trata del amor y el compromiso. Amar a nuestros estudiantes y estar comprometidos a eliminar cualquier barrera para su búsqueda de la excelencia".

El profesor: La niña "se comportó"

Ese día fue la tormenta perfecta para Hayer, de 26 años. Su esposa, Firda, tenía cosas que hacer, él tenía que asistir a su clase y no pudieron encontrar una niñera a tiempo.

Así que Hayer se puso la mochila, sujetó a Assata al arnés y los dos se aventuraron a la universidad.

"Estaba nervioso por ir a clase", dijo a CNN Hayer, estudiante de último año en kinesiología. "Morehouse es una universidad de puros hombres, y verme con un bebé amarrado a mí, haría que todos los ojos estuvieran sobre mí".

La primera clase de Hayer fue cancelada, así que él y su hija se fueron a la sala de estudiantes mientras él hacía su trabajo de curso. El momento viral ocurrió en su siguiente clase.

Alexander le dijo a CNN que "parte de mi función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes. Trabajamos para construir una comunidad en clase".

Aunque Alexander es el que aparece en la foto, dijo que el episodio realmente muestra el trabajo duro que Hayer realiza todos los días.

"Tiene dos empleos, es un estudiante de tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la escuela y es papá", dijo el profesor. "Esta foto sirve como un recordatorio de lo que los padres deben hacer todos los días y lo importante que es tener una guardería asequible".

Además de todo, la bebé Assata fue la estudiante perfecta y no se distrajo de la lección del día.

"Ella realmente se comportó e incluso comenzó a quedarse dormida al final", dijo Alexander. "Teníamos un biberón listo en modo de espera, si era necesario. Disfrutamos su energía en clase".