CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Estados Unidos despliega el sistema de defensa de misiles THAAD en Israel para unos simulacros conjuntos

Por -CNN-

(CNN) -- EE.UU. desplegó su sistema de defensa de misiles THAAD en Israel durante unas maniobras para "practicar un rápido despliegue en todo el mundo de sistemas complejos y mejorar la cooperación con los Sistemas de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea de Israel", según un comunicado de las fuerzas armadas israelíes.

El portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo a a la prensa que el despliegue demuestra el "compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel".

El ejército israelí informó que parte del sistema llegó por vía aérea desde Texas y desde Italia, y dijo que actualmente está instalado en una base no especificada en el sur de Israel.

THAAD es la sigla de Terminal High Altitude Area Defense (Defensa Terminal de Area a Gran Altitud).

Conricus enfatizó que el despliegue no significaba que hubieran "comprado THAAD", y aclaró que era "un despliegue táctico con fines de ejercicios".

En un comunicado, las fuerzas israelíes describieron el despliegue como algo defensivo y aseguraron que "tenía que ver con ningún hecho específico".