CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Volvo limita la velocidad máxima de sus autos a 180 km por hora

Por Chris Isidore

(CNN Business) -- Volvo pondrá un límite de velocidad en sus autos como parte de su esfuerzo por erradicar accidentes fatales.

El fabricante de automóviles dice que el límite evitará que los autos vayan a más de 180 kilómetros por hora, lo que equivale a 112 millas por hora. Dijo que también está considerando otra tecnología que podría poner límites de velocidad más estrictos a los autos que conducen cerca de escuelas y hospitales.

La mayoría de los autos pueden llegar a más de 150 mph (241 km por hora) y algunos fabricantes de automóviles ofrecen autos de alto rendimiento capaces de conducir incluso más rápido que eso.

Volvo ha establecido una meta de cero muertes o lesiones graves en los nuevos Volvos para 2020. Pero en su declaración del lunes dicen que no importa qué características de seguridad incorporen a los autos, también deben abordar el comportamiento del conductor como parte de sus esfuerzos.

"Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos", dijo el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson. "Si bien una limitación de velocidad no es una cura para todo, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida".

Volvo dijo que también está buscando formas de abordar los problemas de conducción mientras quien maneja está distraído o intoxicado. Dijo que presentará planes para que la tecnología resuelva esos problemas a fines de este mes.

publicidad

"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o tal vez incluso la obligación de instalar tecnología en los automóviles que modifique el comportamiento de sus conductores, para enfrentar cosas como el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción", dijo Samuelsson.

La Unión Europea está considerando exigir lo que se conoce como "Asistencia de velocidad inteligente" en los automóviles nuevos vendidos allí para 2022.

Esa requeriría que los autos tengan tecnología que los haga cumplir con las señales de límite de velocidad. Algunos lugares en Europa, como muchas autopistas en Alemania, no tienen límites de velocidad.

Las reglas que requerirían tales límites no están finalizadas y no se aplicarían fuera de la Unión Europea.

Peter Valdes-Dapena de CNN Business contribuyó a esta noticia.