CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó anuncia paro público y nueva ley de garantías

Por CNN Español

(CNN Español) — Tras reunirse con líderes sindicales, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, informó este martes que introducirán en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, una ley de garantías para los empleados públicos. Según Guaidó, esta ley protegerá a aquellos empleados que hayan sido despedidos por razones políticas.

Guaidó también dijo que, por sugerencia de los sindicatos presentes, se acordó un paro de la administración pública. Aunque no detalló cuando será el paro, dijo que serán los trabajadores quienes lo organizarán.

Este miércoles, un comité de la Asamblea Nacional iniciará reuniones con líderes sindicales, dijo Guaidó y agregó que le pidió a todas las empresas públicas una “gran reunión” para compartir los puntos acordados este martes.

En su rueda de prensa Guaidó aseguró que también estuvieron presentes policías municipales y les pidió su colaboración para lograr un gobierno de transición.

Guaidó dijo a CNN en Español que en la reunión estuvieron presentes “las cinco centrales más importantes que agrupan a más de 600 sindicatos. Aquí está el movimiento sindical representado”. Guaidó destacó que Ivan Freites, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, también estuvo presente.

En su cuenta de Twitter, Guaidó destacó a varios líderes sindicales:

Guaidó regresó este lunes a Venezuela después de estar en una gira internacional desde el 22 de febrero.