CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton descarta postularse a la presidencia en 2020

Por Kate Sullivan

Washington (CNN) -- Hillary Clinton dijo el lunes que no se postulará para la presidencia en 2020, pero que continuará hablando sobre política: "No voy a ninguna parte", dijo.

"No me postularé, pero voy a seguir trabajando y hablando y defendiendo lo que creo", dijo la candidata presidencial demócrata de 2016 a News 12 Westchester, afiliada de CNN.

"Quiero estar segura de que la gente entiende que voy a seguir hablando. No voy a ninguna parte", dijo Clinton.

Los comentarios de Clinton acaban con las especulaciones de que estaba considerando una candidatura para 2020.

Tres personas le dijeron a CNN en enero que Clinton hablaba de que no había cerrado la puerta a la idea de otra candidatura presidencial. Esto fue después de que se anunciaran las acusaciones del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y si la campaña de Trump estuvo involucrada.

En ese momento, un amigo cercano a Clinton dijo que sería una gran sorpresa para ellos si ella se postulaba para 2020.

publicidad

El expresidente de la campaña de Clinton, John Podesta, le dijo a CNN en enero que le tomaba la palabra a Clinton cuando ella le dijo que no tenía la intención de postularse en 2020.

Clinton ha dicho que no se postularía para presidente en ocasiones anteriores.

En una entrevista con Kara Swisher de Recode en octubre, Clinton dijo "No, no", cuando le preguntaron si iba a postularse en 2020. Pero su respuesta completa pareció dejar abierta la posibilidad.

"Bueno, me gustaría ser presidenta", dijo Clinton, cuando Swisher la presionó. "Creo que, con suerte, cuando tengamos un demócrata en la Oficina Oval en enero de 2021, habrá mucho trabajo por hacer".

Y agregó: "El trabajo sería un trabajo para el que me siento muy preparada, habiendo estado en el Senado durante ocho años, habiendo sido diplomática en el Departamento de Estado, y eso va a ser muy pesado".

Clinton también le dijo a "CBS Sunday Morning" en septiembre de 2017 que "me cansé de ser candidata", mientras promocionaba su último libro de memorias.

Cuando le preguntaron si consideraría postularse nuevamente para gobernador, alcalde o cualquier cargo de elección, Clinton dijo a News 12: "No lo creo", y agregó que le encanta vivir en Nueva York y está agradecida por el tiempo que pasó como senadora del estado.

La ex secretaria de Estado dijo: "Lo que está en juego en nuestro país, el tipo de cosas que están sucediendo en este momento son muy preocupantes para mí". Ella dijo que el país "no solo se ha polarizado, tenemos campamentos muy opuestos, más allá de todo lo que he visto en mi vida adulta".

"Estoy emocionada por las mujeres excitantes y dinámicas que fueron elegidas para el Congreso y que ya están dejando su marca", dijo Clinton.

"Muchas me han dicho que ... mi trabajo, mi, mi candidatura a la presidencia influyó mucho en su decisión de postularse", dijo.

Clinton dijo que "hemos avanzado mucho", pero "todavía tenemos un largo camino por recorrer sobre los derechos de las mujeres, sobre los derechos de los homosexuales, para asegurarnos de que cada persona tenga la misma oportunidad de que se respete su dignidad y su identidad".