CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de marzo: Los nuevos pasos de Guaidó y los posibles testigos contra Trump

Por CNN Español

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., anuncia que se enfrentará a Trump en el Congreso y los tribunales. Además, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, propone una ley de garantías para proteger a los empleados públicos que hayan sido despedidos por razones políticas. Por último, un adolescente ahorra dos años para comprarle a su amigo una silla de ruedas eléctrica. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Pelosi responde a la amenaza de veto de Trump

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que si el presidente Donald Trump veta la resolución que bloquea su declaración de emergencia nacional, los demócratas responderán en el Congreso y en los tribunales. "Pelearemos contra él en el Congreso, lo enfrentaremos en las cortes y ante el tribunal de la opinión pública", dijo Pelosi a los periodistas en un evento en Texas. "Lo que está haciendo está mal y los republicanos lo saben". Los comentarios de Pelosi muestran que los demócratas no tienen planes de retirarse de la lucha contra la asignación de miles de millones de dólares para el muro fronterizo, que Trump ha perseguido con fervor como su prioridad de política interna.

2. Los nuevos pasos de Guaidó

Tras reunirse con líderes sindicales, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, informó este martes que introducirá en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, un proyecto de ley de garantías para proteger a los empleados públicos que hayan sido despedidos por razones políticas. Guaidó dijo también que, por sugerencia de los sindicatos presentes, se acordó un paro de la administración pública. Aunque no detalló cuándo será, dijo que serán los trabajadores quienes lo organizarán.

3. Testigos posibles contra Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están conformando una vasta red a medida que ahondan su investigación en aspectos de la vida personal, empresarial y política del presidente Trump, con una impresionante solicitud de documentos de una lista de 81 personas, organismos y entidades. Esto sugiere que están considerando el caso de que Trump no estaría en condiciones de continuar en su trabajo. Los delitos potenciales que los demócratas están examinando son de una amplia gama. Incluyen presunta corrupción, obstrucción de la justicia, pagos por acuerdos de silencio, la supuesta colusión con Rusia y acusaciones de que Trump infringió la Constitución, al utilizar presuntamente la presidencia para obtener ganancias financieras personales.

4. “Polvo eres y en polvo te convertirás”

Cada año, en el Miércoles de Ceniza, los católicos acuden a la misa y el sacerdote les impone una señal de la cruz con cenizas en su frente, pero ¿qué significa esto? Las cenizas, resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal: “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo”, explican en la web catholic.net. Al igual que la mayoría de tradiciones de la Iglesia Católica, su origen está ligado al Judaísmo.

5. Peligros de la carne cruda para perros

Algunos dueños consideran que alimentar a su perro con una dieta cruda, con base de carne, es una alternativa más saludable y natural que los alimentos para mascotas disponibles comercialmente. Pero varios investigadores advirtieron, en un nuevo estudio, que muchos de los productos de carne cruda para perros contienen altos niveles de bacterias que podrían poner no sólo a los animales sino a las personas en riesgo de infección.

publicidad

A la hora del café

Las ciudades sudamericanas más contaminadas

De las 10 ciudades sudamericanas más contaminadas del mundo, 9 son chilenas, según un informe de Greenpeace y AirVisual. Conoce cómo se hizo la medición y otras ciudades en la lista.

El “paciente de Londres” podría ser el segundo en curarse del VIH

Según un informe publicado este martes en la revista científica “Nature”, el paciente habría logrado superar la enfermedad gracias al trasplante de células madre y 18 meses después de abandonar el tratamiento con antirretrovirales.

¿Por qué la muerte de Luke Perry nos impacta tanto?

Para los fanáticos mayores de Perry, su muerte es un recordatorio de cómo se va la juventud en el espejo retrovisor, incluso cuando la mortalidad se acerca demasiado rápido.

Facebook, bajo fuego por la función de búsqueda de número de teléfono

La red social Facebook se enfrenta a críticas por no permitir a los usuarios optar excluirse de una función que les permite a las personas buscarlas utilizando su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Un adolescente ahorra dos años para comprarle a su amigo una silla de ruedas eléctrica

Dos amigos de la escuela secundaria en Norman, Arkansas, le están recordando al mundo el poder de la amistad y cómo puede cambiar vidas.


La cifra del día

Casi US$ 19 millones

El precio de La Voiture Noire, de la marca automotriz Bugatti, el vehículo nuevo más caro del mundo. Es un modelo único y fue fabricado siguiendo las exigencias del dueño, que permanecerá en el anonimato.


La cita del día

“No me postularé, pero voy a seguir trabajando y hablando y defendiendo lo que creo”.
Hillary Clinton a News 12 Westchester, afiliada de CNN, al referirse a su negativa a postularse por la candidatura presidencial demócrata.


Y para terminar…

El laberinto de nieve más grande del mundo, en Canadá

Clint Masse utilizó 150 camiones de nieve para construir el laberinto de nieve más grande del mundo en St. Adolphe, Manitoba.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.